Frutismo

Sin categoría/ 2017.09.28
VEGANISMO

El vegetarianismo, veganismo y frutarianismo: diferentes dietas alimenticias del nuevo siglo

Cada vez es más común escuchar sobre personas con dietas alimentarias específicas, estilos de vida y tendencias de alimentación. También es común escuchar personas que son intolerantes a diferentes alimentos y hasta a cosas que en tiempos atrás ni se pensaba. Como en Frutismo queremos que estés enterado de todo y aportar para que todos […]

Autor:
Comparte

Cada vez es más común escuchar sobre personas con dietas alimentarias específicas, estilos de vida y tendencias de alimentación. También es común escuchar personas que son intolerantes a diferentes alimentos y hasta a cosas que en tiempos atrás ni se pensaba.

Como en Frutismo queremos que estés enterado de todo y aportar para que todos tengamos vidas y hábitos más saludables, queremos traerte en este mes de amor y amistad un artículo para que aprendamos a cuidar a nuestro cuerpo que es al que más debemos amar a propósito de este mes dedicado al amor.

Primero debemos empezar por contarte cuales son las diferencias entre las dietas más conocidas como el vegetarianismo y el veganismo (que a propósito consumen muchas muchas de nuestras amadas frutas). Ya sea porque es tendencia, moda o por salud, cada día escuchamos más personas que optan por dietas que prohíben el consumo animal, puede ser también por el nuevo auge de documentales sobre este tema, pero si no eres amante de los documentales aquí te traemos un pequeño resumen de estas dietas.

La filosofía principal de este tipo de dietas, ya sea vegana, vegetariana o frutariana es el no consumo de carnes animales de ningún tipo, no carne de res, cerdo, pez o sea cual sea el animal. Pero a partir de esta base existen diferentes variaciones. Los veganos por ejemplo no solo no consumen carne animal sino que tampoco usan o consumen nada que sea derivado animal como los lácteos (Mantequilla, queso, leche), miel, huevos o ropa que use cuero o lana de ovejas.

Y como Frutismo es un blog especializado en hábitos saludables y en frutas específicamente, no podía faltar contarte sobre una relativamente nueva tendencia alimenticia basada únicamente en frutas, el frutarianismo. Ten presente que traemos esta información únicamente como esto, como información para aprender y conocer sobre diferentes formas de alimentación más no promover una dieta basada únicamente en frutas. Para esto debes investigar a profundidad y consultarlo previamente con tu médico.

vegetarianos

Vegetarianismo:

El vegetarianismo es un tipo de alimentación que se basa en el consumo de vegetales, frutas, legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos, entre otros), semillas, cereales (arroz, quinua, entre otros), nueces y en ocasiones huevos o leche.

El vegetarianismo como tal tiene algunas ramificaciones. Existen los ovolactovegetarianos, que son aquellos que además de los alimentos mencionados anteriormente consumen también huevos y productos lácteos. También hay lacto-vegetarianos que consumen todos los alimentos mencionados y lácteos más no huevos.

vegan

Veganismo:

El veganismo consiste en llevar una dieta totalmente libre de consumo de alimentos animales. Es decir, su dieta se basa en frutas, vegetales, legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos, entre otros), semillas, cereales (arroz, quinua, entre otros) y nueces pero bajo ningún motivo consumen alimentos que contengan ingredientes animales. Como lo son panes con levadura, mantequilla y huevo, galletas o demás. Como parte de su filosofía del no sufrimiento animal, no usan ropa que tenga materiales a partir de animales como el cuero o la lana y no usan cosméticos o elementos de aseo que hayan sido probados en animales.

futas

Frutarianismo:

El frutarianismo es una de las dietas más extremas y más criticada, pues a diferencia del veganismo y vegetarianismo que son dietas totalmente seguras y saludables probado científicamente, el frutarianismo tiene grandes riesgos. Esta dieta consiste en la alimentación basada únicamente en frutas y frutos secos. Si quieres leer más sobre esta tendencia alimenticia no dejes de leer nuestro artículo “Frutarianismo, una dieta basada en frutas”.

Sea cual sea tu elección de alimentación, para mantener una vida equilibrada y saludable no olvides incluir una gran proporción de frutas, recuerda que las frutas no solo se comen en el desayuno o como algo dulce. Puedes consumir frutas en ensaladas, incorporarlas en recetas al almuerzo o usarlas como un snack saludable para cuando tienes hambre.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image