Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.08.13
durazno

EL DURAZNO PARA UNA VIDA DURADERA

El durazno, lo hay en todos los tamaños y colores, también se le conoce como melocotón y sabemos que su sabor dulce lo hace tentador. Pero, ¿solo lo consumimos por eso o por sus beneficios nutricionales?

Comparte

El durazno es conocido científicamente como Prunus Persica L Strokes y proviene de China. Aunque lo importante aquí no es precisamente su nombre científico sino las propiedades que trae consigo esta fruta con piel aterciopelada, que ha sido considerada signo de longevidad.

 

Fresh nectarines on wooden table

 

Lo encontramos muy cerca a nuestras casas, a un precio moderado, así que no hay excusa para no consumirlo, sobre todo, porque posee beneficios en nuestra salud que a veces olvidamos o simplemente no conocemos.

Esta fruta posee vitaminas A, nutriente esencial para el mantenimiento de dientes sanos; C, que actúa como antioxidante; B1, vitamina que contribuye al funcionamiento del corazón, sistema nervioso y digestivo; B2, imprescindible para la buena visión y vitamina B6, que incrementa la producción de energía.

 

energia

 

Por otro lado, el durazno contiene minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, cobre, hierro, entre otros. Adicionalmente, el durazno tiene 39 calorías en 100 gr, lo que hace de esta fruta, un alimento menos calórico que frutas como el kiwi.

Ya que es clara la composición nutricional del durazno, vale la pena destacar los infinitos beneficios que trae consigo probar esta fruta, con el fin de que se convierta en parte de nuestra dieta diaria. En este sentido, esta atractiva fruta:

 

  1. Regula los niveles de colesterol y glucosa en sangre.
  2. Es de gran ayuda para curar las enfermedades pulmonares.
  3. Estimula el apetito y limpia los riñones.
  4. Previene el estreñimiento y es un laxante muy efectivo.
  5. Protege la salud visual.
  6. Previene el crecimiento de tumores, cáncer y arrugas.


durazno

 

 

Estos son tan solo algunas de las tantas ventajas nutricionales del durazno, así que no hay “pero” que valga. No hay excusa para dejarlo por fuera de nuestra dieta, ya que esta fruta funciona muy bien como refrigerio y para preparar tu estómago antes del almuerzo o de la cena.

Anímate a hacer que el durazno sea parte de tu dieta diaria y goza de los beneficios nutricionales que esta fruta exquisita tiene para ti.

 

También puede interesarte:

El Coco, la navaja suiza de las frutas

Vive saludable comiendo frutas de acuerdo a su color

 

 

 

Internacionalista, apasionada por los temas sociales, ambientales y de emprendimiento femenino. Gusto por la redacción, las relaciones públicas, el deporte y el arte.

Twitter: @SandraAmayaP

Facebook: /sandrita13666

SUS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
    Entrada Siguiente
    Entrada Anterior
    Comenta esta publicación
    Responsive Menu Clicked Image