Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.02.24

El coco, la navaja suiza de las frutas

Era de los que pensaba que el coco era un fruta aburrida y sin emoción, pero he descubierto que su aceite puede ser el mejor acompañante para los que nos gusta la adrenalina y el turismo extremo. ¿Por qué? Aquí se los muestro.

Comparte

¿Si eres un aventurero extremo, qué es lo que no puede faltar en tu maleta? Estoy seguro que muchos dirían fósforos, linternas, cañas de pescar,tiendas de campaña, entre otras herramientas para sobrevivir en alguna situación de intensa adrenalina.

Por otro lado, yo, después de estar pensando e investigando, decidí que lo único que necesito en uno de mis viajes extremos es una palmera que me provea de la mejor herramienta para ser todo un superviviente y un aventurero: el aceite de coco.

¿Por qué? Pues he encontrado que el aceite de coco cuenta con propiedades que ninguna fruta tiene para ser tu mano derecha a la hora de sortear los retos que la selva, los bosques las junglas, los páramos, o las islas desiertas te imponen. Así que si eres uno de esos adictos a la adrenalina y a las aventuras, te quiero contar 8 usos de este líquido para ayudarte en las condiciones más extremas.

Antibacterial

Seguramente en un bosque, una selva o una isla desierta, tus mayores problemas serán invisibles. Las bacterias y las infecciones pueden acabar con tu travesía antes de tiempo. El aceite de coco contiene ácido laurico, ácido cáprico y ácido caprílico que funcionan como antimicrobiales, antivirales y antifungales, haciendo de éste el mejor antibacterial de todos.

Antiinflamatorio

No es extraño que en una aventura extrema, puedas tener algunos golpes y heridas, pero no te preocupes, ya que el aceite de coco es conocido como un gran antiinflamatorio que ayudará a curar y mejorar la apariencia de cualquier lesión.

Las quemaduras

Si el sol empieza a hacer estragos y tu piel está sufriendo de algunas quemaduras, el aceite de coco puede ser utilizado como un tónico suave, hidratante y calmante para las lesiones causadas por el sol.

Picaduras

Los insectos no te dejarán en paz, durante ningún viaje, pero las propiedades calmantes y antiinflamatorias del aceite de coco te ayudarán a acabar con la molesta rasquiña y el ardor provocado por las picaduras de los bichos.

Calma las náuseas

Si las condiciones extremas empiezan a afectar tu estómago y comienzas a sentir náuseas, sólamente tienes que aplicar un poco de aceite de coco en tu muñeca y/o antebrazo, pues su fragancia te ayudará a calmar el mareo.

Infección de oído

Si tu viaje extremo incluye un recorrido a través del río o en el mar, no debes descartar la posibilidad de sufrir de una infección de oído u otitis y si eso sucede, unas cuantas gotas de aceite de coco, son ideales para calmar el dolor y combatir la contaminación que podría atacar a tus orejas.

Entonces aventurero, no olvides que el aceite de coco puede llegar a ser tu mano derecha en cualquiera de tus viajes alrededor de los lugares más extremos del planeta, ya que no solo es un alimento sino una herramienta para mantener tus fuerzas al 100% en cualquiera de tus exploraciones.


Imagen: soymoda.net

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image