Frutismo

Modo Zen/ 2015.10.6
perfumes

El aroma de las frutas en nuestra vida cotidiana

Una buena parte de perfumes y colonias comerciales, además de contener sustancias sintéticas creadas en laboratorios, también son elaborados con insumos naturales como lo son las frutas.

Comparte

El limón, la mandarina, el durazno, la fresa, la manzana, el melón y la naranja son las frutas más comunes en la elaboración de perfumes frutales, el aroma de estas frutas está más que todo en las notas de salida o en las notas medias de las fragancias en las cuales, el perfumista siempre busca desarrollar fórmulas que denoten dulzura, frescura y alegría por medio del olfato.

perfume

Los perfumes frutales evocan felicidad y juventud, tienen una frescura muy sutil y son muy apetecidos por el género femenino. Desde tiempos inmemorables se han utilizado las frutas en la fabricación de perfumes, las más empleadas en la historia han sido las frutas cítricas como la mandarina, la naranja, la lima y el pomelo, sus extractos se obtienen de la pulpa de la fruta, del jugo y de sus cáscaras, también muchas veces se utilizan las hojas del árbol de la fruta.

perfume hombre

Dentro de la clasificación de los perfumes, se encuentran los amaderados, los florales, los acuosos, especiados, ambarados y frutales, estos últimos solían ser elaborados en gran medida usando bergamota, limón y flor de naranjo; hoy en día el abanico de opciones en la creación de nuevas fragancias se ha ampliado y la esencia de muchas más frutas ha entrado en las probetas de ensayo de muchos perfumistas. En la lista de las nuevas frutas que han sido empleadas está el extracto de uva, higo, palta, piña, durazno, mora ciruela e incluso el tomate.

nina

www.elbalcon.com/nina-ricci

Históricamente la fruta más empleada en la perfumería ha sido el bergamoto, este se usaba en gran medida en el agua de Colonia que se desarrolló en Alemania en el siglo XVII. La especial fruta es un injerto familiar de la naranja y no crece de manera silvestre ni a partir de una semilla, para su siembra es necesario injertar un brote de bergamoto en árboles de especies parecidas.

bergamoto

www.guiadejardineria.net

Un 30% de todos los perfumes masculinos y la mitad de los perfumes femeninos que existen en el mercado tienen esencia de bergamoto entre sus ingredientes, esto se debe a la capacidad que tiene de amalgamar y fijar aromas diferentes, fundiendo todos los componentes y ligándolos entre si dando origen a fragancias exquisitas aportando frescura en cada combinación.

Esta fruta, desconocida por muchos, está presente en la elaboración no sólo de perfumes sino también en jabones, desodorantes y cremas; además se usa para dar sabor a helados, dulces, golosinas y postres.

aqua

www.azureazure.com

La técnica para la extracción de las esencias de las frutas usadas en perfumería se llama presión en frio en la que se aprovecha las partes de la fruta donde se concentra el mayor índice de olor, estas son la cascara y la corteza, aquí se encuentran unas glándulas que reúnen una esencia de textura liquida y un penetrante olor desde donde se extraen los aceites esenciales.

calvin klein

fimgs.net/CK-OneSummer

Actualmente la última tendencia en fragancias es el uso de las frutas exóticas, las tradicionales como los cítricos que hemos nombrado anteriormente son fuerte referente de la elaboración de los perfumes clásicos preferidos por los más conservadores.

Las frutas son muy importantes y contribuyen en gran medida a la elaboración de los perfumes que usamos a diario y muchas veces no somos conscientes de esto. He aquí otro de los grandes beneficios que los seres humanos aprovechamos de estos alimentos benévolos en todo aspecto dentro de nuestra vida cotidiana.

También puede interesarte:

Las frutas, un regalo muy creativo en el mes del amor y la amistad

Las frutas, protagonistas en las pasarelas

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image