Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.06.10
Cartagena_Colombia_195

Descubre las fruta colombianas que más se exportan

Colombia es un país con un inmenso patrimonio en muchos recursos, entre ellos, las deliciosas y exóticas frutas que sólo pueden ser encontradas en esta parte del mundo. Esta riqueza es compartida con gran parte del mundo y por eso queremos mostrarte los frutos colombianos más exportados.

Comparte

Sin duda, una de las ventajas de vivir en Colombia es la grandiosa e inigualable diversidad de frutas que se encuentran aquí. Incluso hay frutos de los que ni si siquiera se ha escuchado hablar en varias partes del planeta y que no se asemejan a nada que se haya visto antes. La variedad de alimentos frutales  que puedes escoger es más que abrumadora y emocionante.

Los nutrientes que se encuentran en la tierra de este país y la geografía, son muy ricos y óptimos. Los alimentos que se obtienen, son deliciosos y variados. Las frutas colombianas no son solamente un producto, sino también una expresión de la forma de ser de nuestro país, pues a través de la riqueza frutal, logramos ser reconocidos alrededor de todo el mundo. Muchos de los sabores representativos de la gastronomía autóctona nacional, se consiguen por medio de frutos que solo podemos obtener aquí.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los envíos de fruta sólo a la Unión Europea hasta octubre de 2014 sumaban un total de 46 millones de dólares. Es decir que las exportaciones colombianas de fruta fresca a esa parte del mundo aumentaron en un 18%.

Otro gran ejemplo, son las exportaciones que llegan a las principales provincias de Canadá como Ontario, Quebec, Columbia Británica y Alberta. Desde la implementación del TLC, las exportaciones de frutas colombianas a Canadá han crecido en un 32%. Estas cifras que demuestran el gran valor que tienen nuestras frutas para otros países del mundo.

Es por eso que queremos mostrarte cuáles son las frutas que más se venden a otros países del mundo, para que descubras aquellos alimentos que para ti son tan comunes, y en otras partes del mundo son exquisitos manjares.

Uchuva

Es sin duda una de las frutas más apetecidas por el público extranjero, se le conoce en inglés como ‘golden berries’ (‘bayas de oro’) y de sabor acidulado y para muchos exportadores es la reina de las frutas exóticas de Colombia. Se exportan en promedio 30 millones de dólares anuales en uchuvas ya que se las puede comer crudas, pero también se utilizan en la elaboración de dulces o para decorar cócteles o ensaladas.

Uchuva

Uchuva

Gulupa

La Gulupa, tiene propiedades calmantes que ayudan a combatir el insomnio, a impulsar las funciones cerebrales, a regular la presión arterial y también es desintoxicante, contribuyendo al buen funcionamiento del hígado y los riñones. La fruta púrpura de la pasión, como algunos la conocen, es perfecta para aquellos que quieran combatir los efectos negativos del estrés y es por eso que es tan apetecida en Europa o en Canadá, a donde se exportan más de 3.000 toneladas al año.

Gulupa

Gulupa

Bananas bocadillo

Este pequeño y dulce plátano, es uno de los productos más solicitados en el exterior, por su practicidad y sobretodo, su delicioso sabor. Se lleva exportando por más de 19 años y hoy en día es un producto de consumo constante en países europeos como suiza.

Banana bocadillo

Banana bocadillo

Granadilla

Este alimento con alto contenido de antioxidantes y vitaminas A, B y E, ayuda a calmar el sistema nervioso, reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio. También contiene grandes cantidades de calcio, hierro, fibra y semillas comestibles, lo que la hace ideal para regular el sistema digestivo. Es una fruta de sabor dulce y altos niveles de agua que hacen de ésta un aperitivo y una bebida refrescante, perfecta para la época del verano en varios países del mundo.

Granadilla

Granadilla

Pitahaya

La Pitaya amarilla, originaria del continente americano y producida en Colombia, es mucho más dulce que su hermana, la pitaya roja o fruta del dragón. Es rica en fibra y ayuda a regular el sistema digestivo, contiene vitamina C, que actúa como un antioxidante, estimula el sistema inmunológico y contiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, sus semillas contienen grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y los ácidos grasos de omega 3, es ideal para añadir un toque exótico y de gran sabor a las ensaladas.

Pitahaya

Pitahaya

Estas 5 frutas con calidad de exportación, demuestran parte de la gran riqueza que Colombia posee y que es apetecida por muchas personas en todo el planeta, es por eso que en Frutismo los invitamos a apreciar la riqueza frutal que tenemos en este país.

 

¿Conoces otras frutas colombianas que conquistan el mundo? ¡Cuéntanos!

 

 

Imagen: www.ultimatechase.com

 

También puede interesarte:

6 Frutas antiestrés que debes conocer

6 usos de la guayaba que tal vez no conocías

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image