Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.03.3
Recetas-con-fresas-2

Deliciosas recetas con “Fruti” de fresa

Si te encanta disfrutar de una deliciosa paleta Fruti pero quisieras encontrar nuevas formas de comerla, no puedes dejar de leer estas deliciosas recetas que seguramente te dejarán con la boca abierta.

Comparte

Definitivamente la paleta Fruti es una de las mejores, más deliciosas y divertidas formas de disfrutar la fruta, y en el día de hoy te traemos unas exquisitas recetas en las que podrás convertir tu paleta Fruti en diversos platos que seguro encantarán a cualquiera.

Las fresas son una de las frutas más hermosas, amamos sus colores vibrantes, texturas y sabores, y la paleta Fruti nos permite disfrutar de su dulce sabor naturalmente en cualquier momento. Aquí descubrirás deliciosos y divertidos platos que te ayudarán a despertar tu creatividad en la cocina.

Sorbete de fresa

01-sorbete

www.istockphoto.com

Para este exquisito sorbete lo único que necesitas es una paleta fruti de fresa, limón y una clara de huevo. Saca la paleta del congelador algunos minutos antes de comenzar con la preparación y ponla junto a los otros ingredientes en la licuadora. Licúa hasta que la mezcla esté homogénea y sirve en copas. Decora con una fresa fresca y disfruta de este delicioso sorbete junto a tus amigos.

Helado de crema

helado

www.istockphoto.com

 

Si te encanta disfrutar de la frescura de la paleta fruti, pero en algunas ocasiones quisieras una sensación más cremosa, te traigo la solución perfecta. Para esta preparación necesitas una paleta fruti de fresa, azúcar, crema de leche y miel. El primer paso es poner la paleta en un recipiente y cubrirla con azúcar. Tapa el recipiente y ponlo en el congelador por al menos una hora. Luego sácalo y deja descongelar la paleta a temperatura ambiente, verás que queda cubierta por una especie de almíbar.

  • Pon en el congelador la crema de leche, el recipiente que utilizaras para batir y el batidor que vayas a utilizar. A continuación pon la paleta con el almíbar en una olla y tritúrala, luego ponla a fuego lento y añade la miel. Continúa calentando sin dejar de revolver y deja que hierva por cinco minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe completamente.

DUMMIE FRUTI FRESA FLT

  • Pon la crema de leche en el recipiente frío y bátela hasta lograr la consistencia de crema batida o nata montada. Cuando la paleta haya enfriado completamente, añádela poco a poco a la crema y revuelve con cuidado. Añádela toda y revuelve hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  • Coloca la mezcla en un recipiente con tapa en el congelador por 45 minutos. Al término de este tiempo, sácala y revuelve con cuidado, desprendiendo la mezcla de las paredes y el fondo, y vuelve a ponerla en el congelador por 45 minutos más. Repite la operación 3 veces y deja en el congelador para conservar la textura. Cuando vayas a servirlo, asegúrate de retíralo del congelador media hora antes, decora con fresas frescas y ¡listo!, tienes un helado natural y delicioso para compartir.

 

Batido de yogur

03-batido

www.istockphoto.com

Para este delicioso batido necesitarás una paleta Fruti, yogur natural, azúcar al gusto y coco rallado.

  • Pon la paleta en la batidora, agrega el yogur y el azúcar y tritura hasta que tengas una mezcla homogénea. Sirve en una copa, cubre la superficie con un poco de coco rallado y decora con fresas frescas. Si no vas a consumirlo inmediatamente, asegúrate de guardarlo en la nevera para que no pierda consistencia.

 

Salsa BBQ asada de fresa

04-salsa bbq

www.istockphoto.com

Para preparar esta dulce, picante y ahumada salsa BBQ de fresa necesitarás una paleta fruti, salsa de tomate, miel de maple, fresas en conserva, vinagre balsámico, salsa de soya, salsa chipotle, ajo, jengibre, mostaza Dijon y cilantro.

  • Coloca la paleta fruti en una bandeja para hornear sobre papel aluminio doblado a los lados para capturar los jugos y ásala en un horno precalentado a 220 grados hasta que comience a caramelizarse, entre 15 y 20 minutos. Luego pon todos los ingredientes, a excepción del cilantro, en una olla hasta que hiervan, baja el fuego y cocina por 15 minutos. Retira del fuego, mezcla el cilantro y licua todo hasta obtener una mezcla homogénea. Ya la tienes, una deliciosa salsa BBQ para complementar cualquier plato que te guste y poder disfrutar siempre del delicioso sabor de la fruta.

Soda cremosa de fresa

05-soda

www.istockphoto.com

Para esta rica preparación necesitarás una paleta Fruti, vainilla, agua, miel, agua con gas o la bebida gaseosa de tu preferencia y crema batida.

  • Pon la paleta, la vainilla y el agua en un sartén. Déjalos en fuego alto hasta que hiervan y luego cocina a fuego bajo por aproximadamente 15 minutos hasta que la paleta de deshaga. Luego coloca la mezcla en un colador sobre un recipiente grande y presiona hasta que salga todo el jugo.
  • Agrega la miel a este jugo y asegúrate que se disuelva. Déjalo enfriar y luego añade la bebida gaseosa que elegiste. Complementa con hielo y decora con crema batida a tu gusto. Una bebida perfecta para refrescarte en un día caluroso.

Sopa de fresas y mantequilla de almendras

06-sopa

www.istockphoto.com

Para este novedoso plato necesitarás una paleta de fresa fruti, leche de almendras, mantequilla de almendras, miel de agave u otro endulzante que te guste, y fresas frescas y almendras en cubitos.

  • Pon en la licuadora la leche y la mantequilla de almendras y la paleta. Empieza a licuar en una velocidad baja hasta que todo se mezcle. Sube la velocidad gradualmente y licúa hasta que consigas una consistencia suave. Prueba y agrega el endulzante que escogiste a tu gusto. Coloca la mezcla en la nevera de una día para otro. Cuando vayas a servir, decora con las fresas y almendras en pedazos y a disfrutar.

 

Pancakes de fresa

07-pancakes

www.istockphoto.com

Para preparar estos sabrosos pancakes perfectos un delicioso desayuno necesitarás harina, coco rallado, polvo de hornear, bicarbonato, canela, sal, leche de coco, extracto de vainilla, miel de maple, agua tibia, banano y una rica paleta fruti de fresa.

  • Precalienta el horno a 120 grados. Mezcla los ingredientes secos (harina, coco, bicarbonato, polvo de hornear, canela y sal) en un recipiente mediano. Pon a un lado y, en un recipiente pequeño, mezcla los ingredientes húmedos (leche de coco, agua tibia, vainilla y miel de maple) y luego agrégalos a los ingredientes secos. Mezcla bien hasta que no haya grumos.
  • Precalienta un sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite o mantequilla. Vierte la cantidad de masa para un pancake y dale forma circular. Cocina hasta que pequeñas burbujas aparezcan en la superficie y dale vuelta, cuando la parte de abajo este dorada sácalo, ponlo a un lado y pasa a hacer uno nuevo.
  • Licúa el banano junto a la paleta fruti para crear una rica crema. Una vez tengas una torre de hermosos y deliciosos pancakes, pon la crema de fresa y banano sobre ellos. Sirve inmediatamente con miel de maple y listo!

No dejes de probar estas deliciosas recetas y descubre como la paleta fruti no es solo una divertida y natural manera de comer fresa, sino que también puede ser el ingrediente principal en deliciosas recetas que definitivamente sorprenderán a todos. Atrévete a utilizar la paleta fruti en la cocina y no te olvides de compartir estas ricas recetas con todos tus amigos. ¡ A cocinar!

 

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image