Frutismo

Modo Zen/ 2015.11.12
Different Organic Fruits  with  water drops on wooden table background - Healthy Eating

De la naturaleza a tu mesa

Disfrutamos a diario de su delicioso y fresco sabor, pero probablemente no tenemos idea de cómo algunas de nuestras frutas favoritas son cultivadas y llevadas a nuestra mesa. Quédate conmigo y descubre unos de los más curiosos y hermosos cultivos frutales.

Comparte

Todos tenemos una fruta favorita, pero es muy probable que la mayoría de nosotros no sepa de donde proviene o incluso cómo luce su planta. Conocer la procedencia de nuestros alimentos es importante, pues nos permite tomar decisiones conscientes sobre lo que incluimos en nuestra dieta. Ahora, lo que descubrirás hoy no solo será divertido y fascinante, sino que enriquecerá tu entendimiento del increíble mundo de las frutas.

 

mesa

 

Lo primero que debemos saber es que las frutas son una pequeña parte de una flor, su óvulo en realidad, que al ser polinizado, crece y se convierte en esas deliciosas frutas que disfrutamos en casa.  Sabiendo esto es más fácil entender los particulares y fascinantes casos del crecimiento y cultivo de algunas de nuestras favoritas.

Tal vez la mayoría de nosotros ya sabe o ha visto un cultivo de piñas, que nacen de plantas que crecen sobre el suelo. Pero ¿sabías que estas plantas son familia de las bromelias? Bueno, pues así es. Además, hay otro dato que no conocemos sobre la piña, y es que en realidad esta no es un solo fruto, sino que está conformada por varias frutas que se encuentran una muy cerca de la otra, dando la apariencia de que es una unidad. Esto significa, que los famosos “ojos” de la piña, son el lugar donde se encontraba cada flor antes de ser polinizadas.

 

PIÑAS

www.i00.i.aliimg.com

 

El caso del kiwi es también bastante interesante. Puedo arriesgarme a afirmar que la mayoría de nosotros desconoce el hecho de que los kiwis crecen en viñas. Así es, igual que la de las  uvas, la planta del kiwi es una trepadora, en esta crecen unas hermosas flores blancas y amarillas, que darán paso a los exquisitos kiwis.

 

 

Si queremos ver algo hermoso debemos visitar un cultivo de carambolas. Las preciosas frutas de estrella crecen en arbustos tropicales, que al estar listos  se llenarán de coloridos racimos y darán un lindo espectáculo.

 

 

También podemos deleitar nuestros ojos con los pequeños árboles de granada. Sus llamativas flores de color naranja crean hermosos contrastes en estos cultivos, para luego dar paso al fruto redondo y de color rojizo que continúa con esta maravillosa fiesta del color.

 

 

Por último les traigo el que para mí es el caso más hermoso, el de los arándanos. Estas pequeñas frutas crecen en arbustos terrestres bastante comunes, si visitas uno de estos cultivos tal vez no quedes deslumbrado. Sin embargo, al momento de cosecharlos, los cultivos son inundados para que las frutas queden en la superficie y sea más fácil su recolección, lo que crea una imagen colorida y admirable, que deleitará a cualquiera.

 

 

Definitivamente el mundo de las frutas es bastante amplio y no para de sorprendernos. Si eres un fiel seguidor continúa ampliando tu conocimiento, siempre hay mucho más que aprender; y si no, pues te invito a que te sumerjas en el maravilloso mundo de las frutas y todo lo que hay que aprender sobre ellas, no te decepcionarán.

 

 

También puede interesarte:

Frutas disfrazadas 

El efecto calabaza

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image