Frutismo

Modo Zen/ 2015.11.9
curiosidades 1

Curiosidades de las frutas

Las frutas son parte fundamental de nuestras vidas. Las compramos todas las semanas y las hacemos parte de nosotros al comerlas. Pero en realidad ignoramos muchas cosas acerca de ellas, así que hoy te traigo los datos más curiosos e interesantes sobre esas que tanto te gustan.

Comparte

¿Recuerdas lo que sentiste al descubrir que el aguacate es en realidad una fruta y no una verdura? Bueno, pues prepárate para sorprenderte de esa misma manera con estos asombrosos datos sobre frutas, cosas que probablemente nunca hubieras imaginado y que seguro te dejarán con la boca abierta.

curiosidad 2

Hay muchas cosas que no son lo que parecen, y en el caso de las frutas tenemos varios casos increíbles. Por ejemplo, ¿sabías que las fresas no son bayas, pero los bananos y las berenjenas sí lo son? (Oh si, las berenjenas son frutas y botánicamente están clasificadas como bayas).  ¿Habrías imaginado que las ciruelas, los duraznos y las peras son miembros de la familia de la rosa? O ¿Sospechabas que las calabazas y los pepinos son frutas? Bueno, pues así es. Algo difícil de creer, pero sin duda extraordinario.

curiosidades

También hay ciertos hechos sobre la maduración de algunas frutas que es bastante particular. Por ejemplo el caso de la pera, que madura desde adentro hacia fuera; o el de las uvas, que a diferencia de los bananos, no pueden madurar después de ser cosechadas. También es interesante saber que, si lo deseas, puedes acelerar la maduración de la piña, dándole la vuelta –es decir, apoyándola sobre el extremo en el que nacen las hojas.

 

pears

 

Si hablamos de las propiedades que contienen algunas frutas también hay datos que son difíciles de creer. Como por ejemplo que los higos contienen tanto calcio como la leche (Media taza de higos contiene la misma cantidad de calcio que media taza de leche) o que los kiwis y las fresas tienen más contenido de vitamina C que las naranjas. Es interesante también saber que el limón contiene más azúcar que la fresa y que las frutas deshidratadas tienen más calorías que las frutas frescas.

 

higos

¿Sorprendido? Me imagino que si. Pero espera, aún hay mucho más que descubrir.

 

Hay hechos sobre la historia de las frutas y sus usos que muy pocos se imaginan siquiera. ¿Sabías qué más de un horticultor sospecha que el banano fue la primera fruta en nacer sobre la faz de este planeta?. Y que me dices de esto, ¿te imaginarías que hace años las cáscaras de la sandía eran utilizadas para transportar agua durante expediciones largas, o que tiempo atrás era el jugo de mora lo que se empleaba para teñir la ropa de las tonalidades azul marino e índigo? Maravillosas formas de aprovechar las frutas en su totalidad.

 

Young man shopping for fruits on the market

Young man shopping for fruits on the market

 

Mientras más aprendemos sobre el maravilloso mundo de las frutas, más ganas nos dan de sumergirnos en él, para así descubrir nuevos hechos que pueden cambiar nuestra percepción de ellas y que seguramente aumentará nuestras ganas de disfrutar de sus deliciosos sabores y mantenerlas en nuestra dieta. Aquí te traigo otros datos bastante interesantes sobre algunas de nuestras favoritas:

 

  • Las manzanas flotan en el agua porque están constituidas en un 25% por aire.
manzanas agua

www.monavie3502027.files.wordpress.com

  • Los tomates tienen más genes que los humanos.
www.cienciaxplora.com

www.cienciaxplora.com

  • La fresa es la única fruta que tiene las semillas en su exterior y, ¡puede llegar a tener hasta 200!

Isolated fruits - Strawberries on white background. This picture is part of the series "perfecting macros"

  • El mango es la fruta más elegida del mundo –y no solo dentro de la raza humana–. ¡Los chimpancés la prefieren!

  • Tiempo atrás, era el jugo de mora lo que se empleaba para teñir la ropa de las tonalidades azul marino e índigo.

mora

  • Las uvas estallan si las pones en el microondas.

uvas1

  • La fruta más popular del mundo es el tomate.

tomatoes

  • Los bananos son un poco radiactivos.
radiactivos

www.lahoracero.org

  • Los humanos comparten el 50% de su AND con los bananos.

banano

  • Un manzano puede llegar a producir hasta 400 manzanas por año.
arbol manzanos

www.buscarfondos.com

  • Hay más de 7mil tipos diferentes de manzanas en el mundo
tipos

www.cocinayvino.net

 

¡¡¡Increíble!!! Definitivamente hay un mundo enorme e interesante detrás de nuestras amadas frutas. Ahora que ya sabes mucho más sobre ellas puedes seguir disfrutándolas, tal vez, incluso más que antes.

 

También puede interesarte:

El aroma de las frutas en la vida cotidiana

Entérate cuales son los mercados más llamativos del mundo

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image