Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.11.26
tangerine oil in a glass bottle with fresh tangerine îí wooden background

¿Conoces los Aceites Frutales?

Hay muchas formas en que podemos aprovechar las frutas, sea consumiéndolas directamente o procesándolas para obtener variados productos. Hoy hablaremos de los aceites frutales, que nos traen incontables beneficios y que podemos usar como remedios caseros, en productos de cosmética e incluso en artículos para la limpieza del hogar.

Comparte

Tal vez estemos bastante familiarizados con algunos aceites obtenidos de las frutas, sin embargo hay más de los que imaginamos y todos están llenos de maravillosos beneficios. Estos aceites eran llamados en la antigüedad el “alma de las plantas”, esto debido a todos los compuestos químicos y beneficios que tienen. Cada aceite tiene propiedades específicas de la fruta que se obtiene, y nos sirve para distintas finalidades.

Hay 3 diferentes formas en las que puedes usar los aceites para que entren en tu organismo, por vía oral, vía respiratoria o vía tópica. Lo que esto quiere decir es que puedes ingerirlos, aunque está desaconsejado sin prescripción médica, inspirarlos por la nariz o aplicarlos sobre la piel. A continuación te traigo los diferentes beneficios que traen los diversos aceites frutales que existes, conócelos y atrévete a probarlos.

 

Aceite de durazno

 

dulce de durazno

 

El durazno no es solo una fruta suave y deliciosa, sino que también de ella podemos obtener un aceite con grandes beneficios para la piel. Este aceite, similar al de almendras, se extrae de su semilla y se utiliza para la fabricación de jabones, cremas y otros productos cosméticos. Además, también podemos utilizar el aceite de durazno para mejorar la condición de nuestro cuero cabelludo.

 

Aceite de Aguacate

 

aceite aguacate

 

Ya sabemos que el aguacate está lleno de beneficios para nuestro organismo, pero es difícil imaginar todos los beneficios extra que trae su aceite. Este aceite no solo estimula la regeneración de nuestra piel, sino que retrasa el envejecimiento, y nos hace ver más jóvenes. Además fortalece nuestro cabello, reduciendo su caída y dejándolo suave y brillante.

 

Aceite de Frambuesa

 

aceite frambuesa

 

Aunque parezca increíble, la frambuesa no es solo deliciosa y beneficiosa, sino que de ella extraen uno de los aceites con más beneficios para nuestra piel. Además de nutrirla y combatir su resequedad, le aporta gran flexibilidad, dándole una apariencia más joven y saludable, y le devuelve su belleza, desvitalizada por  el estrés. Este aceite también reduce las posibilidades de reacciones alérgicas, por lo que cualquiera de nosotros puede utilizarla sin importar la edad. Y por si fuera poco, este aceite posee un filtro natural contra las radiaciones UVA, responsables del envejecimiento prematuro, y contra los rayos UVC, por lo que ayuda a proteger la piel de agentes ambientales. Sin embargo, al no ser capaz de filtrar los rayos UVB, responsables de los melanomas, debes recordar siempre complementarlo con un protector solar.

 

 

Aceite de Coco

 

coco

 

Este maravilloso aceite trae beneficios tanto para la piel, como para el cabello y los labios. Protege e hidrata nuestro cabello, nos hidrata la piel y gracias a todos los omegas que posee, la fortalece. Además repara los labios deshidratados, y gracias a que tiene unos niveles de hidratación mayores a los de los productos que solemos utilizar, es la mejor opción para el cuidado de nuestros labios. Si las estrías te preocupan, también el aceite de coco viene al rescate, pues al nutrir, hidratar e incrementar la fuerza y elasticidad de nuestra piel, la mantiene protegida contra las estrías. Además de todos estos increíbles beneficios, el aceite de coco también es un gran desmaquillante, gracias a su textura oleosa hace más fácil la tarea de remover nuestro maquillaje al final del día.

 

 

El aceite de Naranja

 

aceite de naranja

 

El rico aceite de Naranja inhibe el crecimiento de bacterias y disminuye la inflamación asociada a infecciones. Además promueve la producción de colágeno, ayuda a regenerar rápidamente nuestra piel y es útil si sufres de piel irritada o seca. También promueve la digestión, te ayuda a desintoxicar tu cuerpo y estimula la eliminación de toxinas. Algo muy interesante de este aceite es que además de sus usos tópicos y orales, también puede ayudarnos a combatir diversas enfermedades a través de la aromaterapia. La depresión y la ansiedad las principales enfermedades que puedes combatir con este increíble aceite.

 

 

Aceite de Uva

 

aceite uva

 

Este aceite, igual que el de durazno, se obtiene de la semilla de la fruta y es muy utilizado en productos para el cuidado de la piel. Tiene grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos ayudan a eliminar el acné.  Además, ayuda a combatir los radicales libres lo que lo convierte en un gran antiarrugas, fantástico para quienes queremos lucir siempre jóvenes naturalmente.

 

 

Aceite de Limón

 

citrus essential oil and slice of orange lemon and lime fruits on old wooden table

 

Este aceite cítrico funciona como un buen calmante de la tos, ya que nos ayuda a aliviar la garganta irritada, además puede reducir las inflamaciones en los oídos y es ideal para combatir la fiebre y otros síntomas de la gripa. Sus propiedades actúan como un energizarte natural, y nos ayudan a eliminar las sensaciones de cansancio o fatiga. Además su consumo puede ayudarnos a neutralizar las molestas infecciones urinarias. Y lo mejor de todo es que gracias a su capacidad para matar gérmenes, es perfecto para la limpieza en diferentes espacios del hogar de manera natural.

 

Ahora que ya los conoces y sabes cuáles son sus beneficios, atrévete a probarlos y con estos remedios caseros, naturales y saludables llenar tus días de frutísima alegría.

 

También puede interesarte:

Fresas, deliciosas y saludables

La piña en el país de la alegría 

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image