Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.09.2
Aguacate natural

Conoce los múltiples beneficios del aguacate en polvo

Hemos hablado sobre los múltiples nutrientes del aguacate, ahora les queremos contar sobre el aguacate en polvo, un producto colombiano que revolucionará la industria alimenticia.

Autor:
Comparte

Son muchos los beneficios que se le han otorgado al aguacate en los últimos años, por ejemplo, es bien sabido que algunos de sus componentes como el ácido oleico ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Esta fruta es rica en vitamina E, por lo que es adecuada para prevenir el envejecimiento. Además contiene altos niveles de magnesio, un mineral que favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico.

 

De igual forma el aguacate aporta un porcentaje significativo de fibra a nuestro organismo, lo que nos ayuda a saciar nuestro apetito y a evitar el estreñimiento. Como si fuera poco este alimento contiene altos niveles de ácido fólico, un nutriente esencial en el embarazo para prevenir malformaciones. De igual forma esta fruta es rica en vitamina C y D, el primer compuesto nos ayuda a evitar enfermedades respiratorias y el segundo favorece la salud de los huesos.

 

 

En vista de sus múltiples beneficios una empresa colombiana radicada en Medellín decidió crear el aguacate en polvo, un producto que se podrá utilizar para fines farmacéuticos, alimenticios y cosméticos. Este producto es creado a partir de la variedad de aguacate Hass, la más comercializada en todo el mundo, ya que aproximadamente 90 de cada 100 aguacates que se consumen a nivel mundial son de este tipo.

Misael Cortés Rodríguez, creador del proyecto y director del grupo de investigación en alimentos funcionales de la Universidad Nacional de Medellín, cuenta con la ayuda de un grupo de investigadores de la facultad de ciencias agrarias, que han logrado optimizar el proceso de secado por aspersión de esta fruta, logrando así mantener propiedades como el calcio y las vitaminas A y D, entre otras.

 

aguacate en polvo

 

De acuerdo a los creadores de este proyecto, la idea surgió debido a las complicaciones de una empresa paisa para producir guacamole, ya que los cortes de las máquinas eran en algunas ocasiones demasiado grandes. La idea de quienes están detrás de este novedoso producto es que en algunos años pueda ser utilizado para la producción de guacamole, aderezos y cremas hidratantes

Actualmente Antioquia es una de las zonas colombianas con mejores condiciones para el cultivo de esta fruta, por lo que se tiene planeado que el los próximos años sean plantados 64.000 árboles en el oriente, suroeste y norte del departamento.

aguacatepolvo

Este polvo de aguacate que lleva en desarrollo aproximadamente un año, busca aumentar los índices de nutrición de la población colombiana, y aumentar las ganancias y el tiempo de vida útil de este producto. Se espera que este novedoso producto que actualmente es financiado por Colciencias y cuenta con el apoyo de empresas como HRA Uniquimica y Tacho Nacho Mex, sea ejecutado exitosamente en los próximos tres años.

 

También puede interesarte:

¡Aprendamos a hacer JUGO VERDE!

¡No más nutrientes basura! Sácale el Jugo a las cáscaras 

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image