Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.02.26
Frutas

CONOCE LO QUE ÉSTAS SEMILLAS PUEDEN HACER POR TI

Frutas a las que toda la vida les hemos retirado las semillas, no tienes idea de las propiedades que estábamos desechando y aunque nos cuesta hallar la manera más deliciosa de usarlas, para esta ocasión traemos ideas sencillas. Si lo piensas bien es la semilla la encargada de dar vida y es la que proporciona las propiedades al fruto final.

Comparte

De la papaya esto es lo primero que eliminamos al cortarla, el consumo de semillas de esta fruta ayuda a prevenir problemas de insuficiencia renal y también son ideales para el tratamiento cuando ya se padece este problema. Para este caso en especial es recomendado masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día.

 

Amigas de la digestión

 

Papaya

Gracias a su alto contenido de enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya mejoran la salud intestinal. Para estos casos, se ponen a secar las semillas y se muelen, posteriormente se diluye una cucharadita de este polvo en agua y se pone a hervir. Opcionalmente se le puede agregar miel y lo ideal es consumirla de 2 a 3 veces al día.

www.istockphoto.com

Guayaba

Si se pueden comer las semillas de la guayaba, y son totalmente inofensivas no son malas. De hecho, se aconseja comer 2-3 guayabas completas (cáscara, pulpa y semillas) al día. La guayaba ayuda a regular el movimiento intestinal y limpia los intestinos correctamente. La vitamina C y potasio desempeñan un papel importante para mantener la salud del tracto digestivo.

www.istockphoto.com

 

Cuerpo de UVA

En pruebas de laboratorio, se ha considerado que las semillas de uva tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Así mismo, mediante pruebas in vitro se ha demostrado su impacto en la lucha contra los cánceres de pulmón, mama y estómago. Dentro del campo de la medicina natural, las semillas de uva proporcionan de modo notable mayor seguridad y eficacia en el tratamiento de trastornos cardiovasculares. Aunque hoy encontramos uvas sin semillas, lo ideal es aprovechar sus beneficios, masticándolas junto con la piel y la pulpa.

www.istockphoto.com

Avocado, aguacate, palta

No importa como lo llames, bueno incluso para el cabello, al usarlo como mascarilla, por contener aceites naturales, y no van a creer lo que la pepa o su gigante semilla puede hacer por ti. Resulta que descubrimos los secretos mejor guardados de esta fruta:

www.istockphoto.com

  • Es muy eficaz en la lucha contra la artritis, ya que es un anti-inflamatorio y es ideal para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal. También es buena fuente de rejuvenecimiento, su consumo aumenta el nivel de colágeno, ayudando a reafirmar la piel y reducir las arrugas.
  • Fortalece tu sistema de defensas, muy eficaz en la quema de grasa, y también nos da la sensación de saciedad que necesitamos para bajar de peso.
  • La semilla puedes incluirla en la preparación de ensaladas, té, licuados o batidos: Para esta última idea puedes incorporar en una licuadora un banano, un trozo de manzana verde también con semillas, una rodaja de piña, hierbabuena, azúcar, agua y mucho hielo. El resultado es increíble y nutritivo.

www.istockphoto.com

Todo lo que jamás imaginaste se hace realidad en Frutismo, aprovecha al máximo el poder de las semillas, recuerda no excederte en su consumo y preparate para un cuerpo más saludable a cargo de la madre de todas las frutas. Si tienes un consejo más que agregar al consumo de ellas, compártelo con nosotros y cuéntanos tu experiencia con este nuevo hábito.

 

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image