Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.08.17
brigadeiro-chocolate-brasil-xl-1280x720x80xX

Conoce las sobremesas, mais doces no Brasil

Ben vindo, es el mejor momento de sacarle el jugo a las frutas, es época de olímpicos el deporte tiene toda la atención y con el los diferentes atletas demuestran de qué están hechos. Si eres uno de los turistas que sigue las competiciones en tierras cariocas, puedes darte el gusto de probar la gastronomia local.

Comparte

En Frutismo encontramos los mejores postres Brasileros que son expresión de su cultura, hechos con pura fruta, para que los repliques en casa, no te los puedes perder.

Rolinhos de mamão verde

Captura de pantalla 2016-08-16 a la(s) 9.36.55

El mamão verde (papaya verde) es el protagonista de este almibarado postre, típico de la región de Minas Gerais. Básicamente se trata de cortar la papaya en pequeñas láminas y preparar pequeños rollitos (de ahí su nombre) que maceraremos en azúcar toda la noche para luego almibararlas al baño maría, y así obtener un dulce y delicioso bocado.

Mini tartas de fruta de la pasión y coco

Captura de pantalla 2016-08-16 a la(s) 9.36.32

En cuanto al mousse de maracuyá, se elabora con nata, aunque hay quien prefiere hacerlo a base de claras, y zumo exprimido de maracuyá. Para su preparación, la receta tradicional incluye leche condensada, crema de leche o nata y gelatina sin sabor. Por supuesto, se necesitan entre 2 y 8 unidades de maracuyá, dependiendo de la cantidad de comensales, pero es muy importante que abunde la presencia de este fruto, ya que al fin y al cabo es el ingrediente principal.

Romeo y Julieta

Captura de pantalla 2016-08-16 a la(s) 10.04.10

Llamado Romeu e Julieta en portugués, es nombrado así porque nace de la unión de dos elementos contrarios: el queso cremoso y la Goiabada o, lo que es lo mismo, dulce de guayaba.

En realidad, este postre tiene su origen en la gastronomía de Bulgaria, incluso la receta que se sigue en Brasil es exactamente la misma que en Bulgaria.

La principal ventaja de este postre es que su elaboración es muy sencilla, ya que se necesitan trozos pequeños de dulce de guayaba y queso blanco en trozos pequeños. Todo ello se envuelve en masa filo, se mezcla con un huevo y azúcar, y se fríe en aceite.

Que delicia!, mas de uno quedó antojado de visitar el país del cristo redentor, por lo que esperamos encontrar más formas de aprovechar la diversidad de sabores que se esconden en nuestro continente.

 

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image