Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.09.9
Loving couple kissing near the Eiffel Tower in Paris

Conoce las Siete frutas del amor

Desde siempre en la cultura de los pueblos se ha hablado de las propiedades de los alimentos y a muchos se les ha atribuido cualidades, muchas veces mágicas. En la gastronomía existen ingredientes y remedios para todo: para adelgazar, engordar, quitar arrugas, etc. En esta ocasión hablaremos específicamente de las frutas que tienen la propiedad que infiere directamente en el desempeño sexual.

Autor:
Comparte

La palabra afrodisiaco tiene origen divino pues proviene del nombre Afrodita, diosa griega del amor, la belleza, el deseo y la reproducción. En la antigüedad, la cualidad afrodisiaca de algunos alimentos la determinaba la morfología de los mismos, ese es el caso del banano o plátano, que por su forma fálica refería al poder sexual. Hoy en día, gracias a la química se conoce la composición molecular de la fruta y científicamente está comprobado que el banano es rico en potasio y vitamina B, determinantes en la producción hormonal sexual. A continuación te mostraremos otras frutas que funcionan como afrodisiacos.

He rasied her up to more than she could be

 

El Chontaduro

 

chontaduro

www.imgkid.com

 

Esta deliciosa fruta, de origen palmáceo y nativa de la región tropical de América, culturalmente se le considera un potente afrodisiaco. Científicamente no hay certeza de su atributo, no obstante, es una de las frutas más completas en cuanto a nutrición se refiere, es rica en fósforo, vitamina A, Beta Caroteno, Calcio y Hierro, además posee un alto porcentaje de proteína y gran cantidad de aminoácidos.

Ancestralmente, debido a los buenos resultados en la nutrición de los habitantes de las regiones donde se cultivaba la fruta, el chontaduro fue catalogado como un alimento que proporcionaba fuerza y aliento al que lo ingiriera, esta experiencia fue relacionada con la potencia sexual, por esta razón su fama afrodisiaca sigue existiendo en el imaginario colectivo.

 

El Borojó

borojo

Su nombre proviene del embera boro que significa cabeza y nejo, fruta, de esta manera, debido a su forma esférica se denomina fruta cabeza en la lengua nativa. De pulpa acida y consistencia densa, el borojó es considerado como una fruta energética por excelencia pues contiene un alto porcentaje de vitaminas B1, B2, Cilicio, Fósforo, Calcio, Hierro y Magnesio.

En Colombia, los indígenas embera cargaban borojó en las largas travesías por la selva, pues sus componentes significaban una gran fuente energética que les ayudaba en sus viajes. Su capacidad afrodisiaca puede ser atribuida en gran parte a sus nutrientes. Actualmente, el consumo más popular de la fruta es en jugo y su gran cantidad de vitaminas B es soluble en agua por lo que no se alteran sus propiedades al tomar la fruta de esta forma.

 

El Aguacate

amor aguacate

 

El origen de su nombre (del azteca ahuacatl) significa testículo que de inmediato infiere a lo sexual, además al partir la fruta, su forma sugiere la zona erótica femenina. Esa relación de la forma del aguacate con la vida azteca eran indicios que se mantenían con fuerza en la mente de los indígenas y que los llevaba a pensar del poder erótico y afrodisiaco del alimento. Sin embargo, los nativos a pesar de relacionar la fruta de manera inconsecuente, no se alejaban mucho de la realidad al poner cualidades poderosas en el significado del aguacate, pues este posee nutrientes que aumentan el nivel de vitaminas en el organismo y proporcionan fuerza y energía al momento del acto sexual. Esta fruta es rica en grasa vegetal, vitamina A, B1, B2, B3, ácidos grasos y proteínas minerales.

 

La cereza

cerezas

Al contener alto contenido de vitamina B1, su atributo afrodisiaco aparece pues la vitamina B1 actúa directamente en el metabolismo del oxígeno y potencia la función cardiaca, convirtiéndose en una aliada excepcional en el momento del acto sexual pues es ahí cuando más se necesita oxigenación. Por otro lado, según la tradición china, la cereza es una fruta rica en “qi” un energizante espiritual que estimula la función sexual en el hombre. Es un alimento con alto porcentaje de Beta Caroteno, vitaminas C, E, Potasio, Magnesio, Hierro, Ácido Fólico y fibra, además contiene melatonina, un antioxidante que ayuda en la regulación del ritmo cardiaco.

 

El Higo

higo

Es una fruta mediterránea que ha estado presente en muchas culturas, en la hindú representa la fuerza y la vida, en Mesopotamia, su árbol era considerado el árbol del conocimiento y en el cristianismo y judaísmo, según El Génesis, el higo fue el primer árbol de frutos que Dios creó en el Edén.

Es otra de las frutas a la que, debido a su forma y color, se le han atribuido propiedades afrodisiacas. Según la cultura egipcia, la semejanza que tiene con la vulva potencializa el apetito sexual. Su color rosa del interior aluce a la vagina de la mujer y su textura aterciopelada es comparada con la suavidad de la piel. Por otro lado, esta fruta es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, contiene Ácido Cítrico, Potasio, Magnesio y Calcio, estos proveen al organismo de una gran dosis energía ideal para una noche de amor desenfrenado.

 

La Piña

 

piña

 

Es una de las frutas tropicales más jugosas y deliciosas, también relacionada con poderes afrodisiacos, tanto que es utilizada en tratamientos homeopáticos contra la impotencia sexual. Es un alimento rico en carbohidratos de absorción lenta, contiene fibra, Potasio, Yodo, vitaminas A, B y C.

Los indígenas la llamaban “ananá” que significa fruta excelente, hoy en día en algunos paises se le denomina de la misma manera. La piña no es una fuente significativa de energía, no obstante es rica en vitaminas, además tiene propiedades anticoagulantes y aumenta la lívido.

 

pineapple

 Con lo anterior te invitamos a que en el mes de septiembre compruebes por ti mismo las maravillosas propiedades de estas siete frutas que te ayudarán a reinventar el amor.

También puede interesarte:

6 usos de la guayaba que tal vez no conocías

¿Por qué la fruta es tan importante en el Arte?

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image