Frutismo

Sin categoría/ 2017.02.14
headerSANVALENTIN

Cómo se celebra el amor alrededor del mundo

A propósito del día se San Valentín, día de los enamorados, de los novios o como quieras llamarlo, hoy queremos traerte un recorrido de las celebraciones al amor que se dan en todo el mundo. No necesariamente el 14 de Febrero se celebra el amor en cada lugar de este planeta, pero es indiscutiblemente un […]

Autor:
Comparte

A propósito del día se San Valentín, día de los enamorados, de los novios o como quieras llamarlo, hoy queremos traerte un recorrido de las celebraciones al amor que se dan en todo el mundo. No necesariamente el 14 de Febrero se celebra el amor en cada lugar de este planeta, pero es indiscutiblemente un sentimiento para celebrar, porque no, con nuestras amigas las frutas. Hoy te queremos dar un breve recorrido sobre las celebraciones al amor en Latinoamérica y contarte porque relacionamos a la famosa fresa con el amor.

Debido al intenso color rojo que tienen las fresas se  han relacionado siempre con la pasión y por consiguiente en muchas ocasiones con el amor. Pero no es simplemente su color y forma tan parecida a un corazón lo que hace que se haga esta relación, sino también la leyenda que existía en la antigua Roma sobre Venus, la diosa del amor.

FRESA

La historia cuenta que Venus en su profundo amor por Adonis y su dolor cuando este murió, desencadenó interminables lágrimas en ella. Estas lágrimas al caer sobre la tierra se sembraron como una semilla que al crecer se transformó en pequeños corazones rojos, hoy conocidos como fresas. (Si quieres saber más sobre la relación de las fresas y la pasión no puedes dejar de leer ¿Por qué relacionamos las fresas con el amor y la pasión?)


ELAMOR

Ahora te invitamos a dar este breve recorrido del amor por Latinoamérica:

Argentina: Se celebra el día de los enamorados el 14 de febrero. Si bien es celebrado el mismo día de San Valentín es una fecha un poco diferente a la que conocemos del romanticismo. Esta fecha es únicamente para las parejas y no se acostumbra el uso de corazones, envío de tarjetas o flores.

Bolivia: el 21 de Septiembre se celebra el día del amor y la amistad debido a que es el inicio de la primavera y por el contrario a Argentina, en este país se acostumbra regalar flores, tarjetas y dulces entre las parejas y amigos.

Brasil: Como se sabe, en el mes de Febrero se celebra en Brasil el Carnaval, motivo por el cual no se unen a las celebraciones de San Valentín. Sin embargo, este país no se queda atrás celebrando este maravilloso sentimiento y celebran el Día de los novios (Dìa dos Namorados) el 12 de Junio de una forma muy original. Este día en que se acostumbra intercambiar regalos, flores y cocinar deliciosos postres.

Centro América: En esta zona se celebra el día del cariño y se acostumbra regalar flores a las mujeres, especialmente rosas y dulces o regalos a los hombres.

Chile: Este país se une a la fecha de celebración de San Valentín, llamándose el día de los enamorados celebrado el 14 de Febrero.

Colombia: Se celebra el tercer sábado del mes de Septiembre y se le llama día del amor y la amistad. Es un día no solo dedicado al amor entre parejas sino también a los amigos, por lo cual se suele jugar al amigo secreto.

Costa Rica: Al igual que en Chile y por sus influencias de Estados Unidos, Costa Rica celebra el día de San Valentín el 14 de Febrero.

Ahora que conoces todas las celebraciones al amor, cuéntanos tú cómo celebras este día y te invitamos a incluir en todas tus celebraciones a las frutas como las protagonistas de una muestra de cariño.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image