Frutismo

Modo Zen/ 2015.04.6

¿Cómo preparar smoothies bajos en calorías?

Si te gustan los smoothies y los consumes con frecuencia, hay algunos detalles que debes tener en cuenta en su preparación para que no afecten tu salud y peso.

Comparte

Los smoothies son bebidas naturales, hechas con trozos de fruta, que por lo general son mezclados con productos lácteos, hielo o agua; su consistencia es densa, y son consumidos diariamente como un snack.

En los últimos años, gracias al auge de la cultura ‘fit’, los smoothies se han convertido en una de las bebidas preferidas por todos aquellos que buscan llevar un estilo de vida saludable. Si bien estos batidos son ricos en vitaminas y propiedades que benefician nuestra salud, hay que consumirlos con precaución.

Estas son algunas recomendaciones para que tu smoothie sea delicioso y no se convierta en una fuente de calorías innecesaria.

 

Selecciona las frutas adecuadas

No te confundas, las frutas por más saludables que sean, contienen azúcares que en exceso pueden llegar a afectar tu peso. Entonces, ¿cómo saber cuáles no debes agregar a tu batido? fácil, revisa el índice glucémico antes de preparar tu smoothie. Por lo general los dátiles, las sandías y las piñas son las que tienen mayor puntuación, trata de evitarlas en tus recetas y reemplazarlas por cerezas, peras o manzanas.

 

Disminuye las cantidades de azúcar

No hace falta agregar azúcar extra, con las frutas es más que suficiente; sin embargo, si sientes la necesidad de hacerlo, puedes agregar una cucharadita de miel, lo que le sumará alrededor de 60 calorías a tu batido. Otra opción es prepararlo a base de leche de soya.

 

Ten cuidado con la cantidad de fruta

Normalmente un smoothie contiene alrededor de 300 calorías, sin embargo, es común que en el momento agreguemos más fruta de la que debemos, lo que conlleva en la mayoría de los casos a duplicar este número. Con pequeñas cantidades de una o dos frutas, es más que suficiente. Si es necesario, agrega alimentos ricos en proteínas como nueces o avena, que le darán un mejor sabor a tu batido.

 

No te excedas en calorías

¿Estás usando leche entera para tu batido? Un vaso de ésta puede llegar a tener aproximadamente 120 calorías. Si en cambio, usas leche deslactosada puedes reducir este número a la mitad. Ten presente que estas bebidas también pueden prepararse con agua o hielo, una excelente opción para quienes tienen problemas con la lactosa.

 

Asegúrate de agregar proteína y fibra

Los smoothies deben contener por lo menos 10 gramos de proteína, para esto prepáralos a base de yogur griego o leche de almendras; además es importante que tengan al menos 10 gramos de fibra, que hará que sientas menos necesidad de comer durante todo el día. Para garantizar que tu batido tenga la cantidad de fibra necesaria asegúrate de agregar semillas de chía o kiwi.


Imagen: essentialhealth.com

 

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación

Comentarios

  1. […] smoothies son bebidas hechas a base de frutas que, además de ser refrescantes, contienen una gran cantidad […]

Responsive Menu Clicked Image