Frutismo

Modo Zen/ 2015.11.5
Fresh fruit stand with boysenberries, raspberries, cherries and grapes

¿Cómo nacen tus frutas favoritas?

Resulta delicioso comer frutas y muy común el hábito, de ir al supermercado o a las plazas a conseguirlas. Pero, ¿Qué sucede antes de llegar a tus manos?, pues bien aquí sabrás que ocurre durante el nacimiento y desarrollo de algunas frutas tradicionales.

Comparte

Bananas en pijama

 

crecimiento

 

Los plátanos se pueden plantar en cualquier época del año en zonas templadas lo importante es que haya suficiente agua,  en zonas tropicales el momento ideal de cultivo es al inicio de la temporada de lluvias. La planta requiere mucho sol y una calidez constante por al menos 12 horas por día. La primera hoja aparecerá de 4 a 10 días después del plantado.

Los plátanos crecen vigorosamente en climas cálidos y húmedos, aunque deben protegerse del viento. En las áreas muy cálidas pueden incrementar su altura hasta (60,96 cm) en una semana. Bajo condiciones óptimas, la planta produce una nueva hoja cada 6 a 8 días. El fruto del plátano a menudo madura completamente de 11 a 16 meses después del plantado.

 

crecimiento bananas

www.sqm.com

Los arboles más altos pueden tardar hasta 18 meses para producir y pueden alcanzar una altura de  (5,48 metros), pero muchas variedades crecen completamente cuando tienen (1,82 metros a 3,04 metros) de altura. La cosecha llega cuando los plátanos están todavía verdes, maduran lentamente después y reciben menos daño en el envío si se transportan durante esta etapa.

 

Las Manzanas tienen frio

 

crecimiento de la manzana

www.sqm-vitas.com

 

Para la siembra en casa hay que tener en cuenta la temperatura de la zona, el espacio y tener mucha paciencia, pues un árbol que nace desde la semilla puede tardar entre 8 y 10 años en dar frutos. Debes usar más de dos semillas del mismo tipo de manzana, para que éstas germinen, estas deben experimentar temperaturas frías, similar a un invierno de verdad. Puedes simularlo usando el refrigerador,  hay que envolver las semillas en una toalla de papel húmedo para ponerlas dentro de un recipiente de vidrio cerrado.

 

manzanas

www.botanical-online.com

 

Durante este tiempo, las semillas empezarán a brotar y echar raíces, deberán permanecer en ese entorno durante 8 semanas o más hasta llegar al momento de sembrarlas. En una maceta, abriremos huecos más anchos que la semilla y las pondremos allí cubiertas con tierra y humedecidas; cerca de una ventana donde reciba buena luz del sol.

Al lograr una altura importante, la planta puede ser trasplantada a espacio abierto a una profundidad de 60 centímetros, si hay maleza cerca es aconsejable eliminar por lo menos la que exista a un metro. Las raíces deben quedar libres de burbujas de aire, y el riego debe hacer cada 10 0 12 días, al sembrar un árbol de manzana desde su semilla, también debes tener en cuenta que puede crecer muy alto (unos 9 metros o 30 pies en su máxima altura).

 

Uvas consentidas

 

Primitivo grapes, also known as Zinfandel grapes in USA , growing in the Puglia region, the ‘heel’ of Italy’s ‘boot’. The grapes produce a robust and fruity red wine typical of the region. Whereas the Primitivo can trace it’s origins back to the Phonecian times, many thousand of years ago, the Zinfandel a varietal of the Primitivo grape can trace it’s US Californian origins to the 19th century. The grapes shown here are growing in the Itrea Valley of the Puglia region.

 

Los campos de Uvas resultan frondosos y atractivos, para lograrlo expertos afirman que los 12 meses del año debe tenerse acceso al agua y a un buen sistema de drenaje; haciendo posible el cuidado de las raíces. Incluso es importante la fluctuación del clima, la marcada diferencia de clima entre el día  y la noche, hace que tomen un rico sabor. El análisis de suelos es vital para determinar los niveles de nutrientes en la tierra buen hierro, manganeso para el plan de fertilización; cada variedad de uva se adecua a una condición de humedad, temperatura y suelo.

 

uvas

www.sqm.com

 

Al sembrar se prepara en el hoyo, materia orgánica un buen sistema de riego por goteo a 50 cm, al pasar los 3 meses de crecimiento se cortan algunas ramas a unos 15 cm del suelo. Pasados  25 a 30 días de la siembra se hace la fertilización y consta de agregar elementos como nitrógeno, fósforo y potasio, repitiéndose este proceso cada dos meses hasta la etapa de la primera poda. Con esto se dan más brotes productivos en el árbol al eliminar las ramas vacías proceso que puede tardar de dos a tres años.

Ahora que sabes todo esto, te sentirás mucho mejor al comer un producto natural que merece un delicado proceso, las frutas al igual que nosotros eligen su clima favorito para sentirse vivas y piden cuidados especiales.  Adiós , nos leemos pronto y …. Mucho Frutismo para todos!

 

 

También puede interesarte:

Frutas disfrazadas 

El efecto calabaza

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image