Frutismo

Sin categoría/ 2017.09.19
frutas para descargar el higado

Como descargar tu hígado con la ayuda de las frutas

Es muy común escuchar que las personas tienen su hígado “cargado” y en algunas ocasiones escuchamos que ciertas personas entran en dietas de limpieza por este motivo. Pero, ¿Qué significa realmente tener el hígado cargado y cómo las frutas pueden ayudarnos a combatir este mal? Nuestro artículo de hoy, te ayudará a entender mejor sobre […]

Autor:
Comparte

Es muy común escuchar que las personas tienen su hígado “cargado” y en algunas ocasiones escuchamos que ciertas personas entran en dietas de limpieza por este motivo. Pero, ¿Qué significa realmente tener el hígado cargado y cómo las frutas pueden ayudarnos a combatir este mal?

Nuestro artículo de hoy, te ayudará a entender mejor sobre esto y te daremos unos increíbles y prácticos consejos para que tu hígado esté perfecto y saludable gracias a las frutas.

El hígado es un órgano único en nuestro cuerpo e irremplazable, este es el encargado de limpiar nuestro organismo depurando las toxinas que podamos ingerir y es por eso que en ocasiones el hígado se puede “cargar”, lo que significa en términos sencillos que tiene exceso de toxinas haciendo que este no funcione al cien por ciento.

Algunos síntomas que se pueden sentir cuando nuestro hígado está sobrecargado son el cansancio excesivo, los cambios de humor, dolor de cabeza constante, sudoración excesiva entre muchos otros síntomas. Pero si quieres prevenir todos estos síntomas y tener un hígado perfecto es muy importante que lo cuidemos y fortalezcamos y una gran manera es a través de una dieta saludable que por supuesto está compuesta por un gran porcentaje de frutas.

En muchas ocasiones es probable que a pesar de hacer actividad física y tener una dieta aparentemente equilibrada no puedas bajar de peso y esto se debe a que tu hígado está sobresaturado de toxinas.

Entonces como no todo está perdido, te traemos una lista de 3 frutas ideales para ayudarte a llevar una vida saludable y un hígado perfecto:

manzana verde

Manzana

Las manzanas son uno de los alimentos depurativos más ricos que da la naturaleza ayudando a eliminar toxinas y por lo tanto favoreciendo el funcionamiento del hígado.

Cuando uses la manzana para descargar tu hígado asegurate de que sea una manzana verde, la puedes incluir en ensaladas, jugos, batidos, compotas o simplemente disfrutarla tal cual y como viene.

piñajengibre

 Piña

No es que en Frutismo estemos obsesionados con la piña o que nos fascine por ser una de nuestras paletas Fruti favoritas, es que la piña es realmente una súper fruta. Consume mucha piña para ayudar a tu hígado a descargarse, ya que la piña nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos es muy beneficiosa para ayudar a nuestro organismo a eliminar en estos líquidos toxinas que están sobrecargando nuestro cuerpo.

La piña la puedes consumir al desayuno o hacerla en jugo e incluso mezclarla con jengibre para aumentar sus efectos depurativos.

Citricos

Si de limpiar el hígado se trata, la toronja, el pomelo, la naranja o el limón son los mejores ayudantes. Las frutas cítricas gracias a sus propiedades antioxidantes favorecen la depuración del hígado

limonhigado

  • Limón: El limón es uno de los cítricos más populares para la limpieza del hígado, puedes preparar bebidas con el zumo de esta fruta y usar este zumo en vinagretas para ensaladas o como conjunto para consumir una manzana verde.

naranja2

  • Naranja: Esta deliciosa fruta es conocida por ser un potente depurador natural favoreciendo la eliminación de radicales libres, lo cual ayuda a mejorar las funciones hepáticas. Es ideal para prevenir enfermedades relacionadas con el hígado.

pomelo

  • Pomelo: Este cítrico no tan popularmente conocido contiene enzimas que ayudan a la estimulación del hígado para expulsar toxinas. Así como las manzanas, es rico en sustancias como el ácido málico y carotenoides antioxidantes que ayudan a limpiar nuestro cuerpo. Además contiene naringenina, sustancia que descompone los ácidos grasos acumulados y favorece su expulsión.
Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image