Frutismo

Modo Zen/ 2015.04.16

Cómo acabar con el estreñimiento en los niños naturalmente

Algunas frutas y recetas que ayudarán a las mamás a acabar con el estreñimiento de sus bebés.

Comparte

El estreñimiento en los niños, en la mayoría de los casos, es causado por la poca ingesta de fibra y agua. La escasez de estos dos elementos trae como consecuencia que las heces de tu pequeño sean duras, compactas y difíciles de eliminar. Por el contrario, si la dieta que les das es rica en agua y fibra, el tránsito de los alimentos a través del colon y recto será más fácil.

Las frutas tienen propiedades medicinales, en este caso específico les contaré sobre varias frutas que ayudarán a sus pequeños con problemas de estreñimiento. Son preparaciones simples y naturales que sirven para mejorar la digestión rápidamente.

 

Frutas que ayudan para el estreñimiento

de tus pequeños

 

Granadilla:

Se le saca el juguito a la fruta, no se licua ni nada, se pueden exprimir presionándolas contra un colador; salen una o dos onzas aproximadamente. Se le puede dar 2 veces al día.

Naranja:

Se le saca el juego a las naranjas y se cuela. A un bebé pequeño se le pueden dar 2 o 3 cucharaditas y a partir de los 8 meses se le pueden dar 1 o 2 onzas al día.

Ciruela pasa: Se cocinan cuatro o cinco ciruelas. El agua donde se cocinaron se deja reposar y en esa misma se les prepara el tetero. A los más grandecitos se les puede dar compota de ciruela o yogur con ciruela pasa.

Manzana: La manzana aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E. Su consumo es de fácil digestión para el organismo porque contiene azúcares naturales. Para que la manzana funcione como laxante debes dársela a tu pequeño cruda y con piel. También tiene propiedades anti inflamatorias y sirve como diurético.

Le puedes dar a tu pequeño manzana en todas sus variedades y presentaciones a partir de los seis meses. Puede ser preferiblemente la manzana roja, ya que ésta tiene un sabor dulce muy agradable para los niños.

 

Manzana

 

 

Pera: Lo recomendable es darle a tu pequeño entre 2 a 4 onzas de jugo de pera al día para controlar el estreñimiento. Adicionalmente puedes intentar añadir pera en su dieta diaria para el desayuno, merienda, almuerzo o comida. Es una fruta rica en fibra y agradable al paladar. Puedes prepararla en jugos o puré.

 

 

Otras frutas usadas para el estreñimiento en los niños son los higos, el kiwi, la papaya y en general otras frutas ricas en fibra.

 

Preparaciones fáciles con manzanas y peras

 

Quiero compartir unas cuantas formas fáciles y ricas de preparar la manzana y la pera. Decidí escoger estas dos frutas porque son las primeras que los pediatras recomiendan introducir en la dieta complementaria de nuestros pequeños cuando están bebés.

La forma más sencilla de prepararlas es en puré, las pelas y las hierves por 2 minutos nada más. Las puedes aplastar con un tenedor o pasarlas por el procesador de alimentos. Nunca debes agregarle azúcar a estas preparaciones. Al principio se la puedes dar un puré bien fino, para que sea fácil de tragar, luego puedes ir dejando trocitos más grandes, e incluso ofrecerle las frutas cortadas en pedazos mientras el bebé aprende a masticar y le salen sus dientecitos.

Se las puedes dar como postre o merienda, tanto crudas como asadas, en compota, en jugo, en gelatina o mermelada, aunque en las preparaciones que debas añadirle azúcar es preferible esperar cuando el bebé tenga mas de un año. Al principio debes dárselas por separado, una a una durante dos o tres días. Una vez que hayas comprobado que las tolera por separado se pueden mezclar entre ellas o con otras frutas.

 

Imagen: maternidadfacil.com

Carolina Cervantes Torres, 30 años, comunicadora social-Periodista. Apasionada por la música,el fútbol, las redes sociales y los blogs. Escribo sobre maternidad y discapacidad.

Blog: eloficiodesermama.blogspot.com
Instagram: Oficio de ser mamá
Twitter: @Oficiodesermamá
FB: Oficio de ser mamá

SUS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
    Entrada Siguiente
    Entrada Anterior
    Comenta esta publicación
    Responsive Menu Clicked Image