Frutismo

Sin categoría/ 2017.08.23
chiafrutas

Combinación perfecta: Semillas de chía y frutas

En los últimos años ha empezado a crecer el interés por alimentos orgánicos y naturales, y junto a este interés hemos empezado a redescubrir alimentos milenarios como la quinoa, la linaza y el más reciente re-descubrimiento que está muy a la moda, las semillas de chía. Estas misteriosas semillas han sido usadas desde la época […]

Autor:
Comparte

En los últimos años ha empezado a crecer el interés por alimentos orgánicos y naturales, y junto a este interés hemos empezado a redescubrir alimentos milenarios como la quinoa, la linaza y el más reciente re-descubrimiento que está muy a la moda, las semillas de chía. Estas misteriosas semillas han sido usadas desde la época precolombina y era uno de los cuatro alimentos básicos para los mayas y aztecas.

Las semillas de chía son una gran fuente de energía, motivo por el cual eran el alimento de los guerreros y usadas para largas caminatas. Entre algunas de las propiedades que las hace un super alimento está que son la mayor fuente vegetal de omega 3, poseen mucha fibra, antioxidantes y calcio (Las propiedades de la chia son más de 30).

Y adivina qué, el mejor aliado de la chia son las frutas. Debido a las múltiples preparaciones que se puede hacer con las frutas estas son el mejor aliado de las semillas de chía pues permite crear formas fáciles y deliciosas para incluir la chía en nuestras dietas e incluso disfrutar estos alimentos unidos como un postre.

Preparaciones con chía:

chai1

  1. Agua fresca de Chía

Una deliciosa forma de disfrutar todos los beneficios de las semillas de chía y su combinación con las frutas es una preparación muy conocida en México y Centroamérica en general. El agua fresca de chía es muy sencilla de preparar, solo debes usar agua, limón, azúcar y semillas de chía o incluso harina de semillas de chía.

chai2

  1. Pudín de Chía

Las semillas de chía tienen múltiples facetas dependiendo de su preparación. Al poner las semillas en remojo en algún líquido, estas se expanden formando una gelatina a su alrededor.

Aprovechandonos de esta faceta de la chía nace una de nuestras preparaciones, un pudín. Para esto deberás tomar un vaso de alguna leche vegetal (o lactea si lo prefieres) y poner en él la mitad de cantidad de semillas de chía. Cuando las semillas crezcan se creará algo similar a un pudin de tapioca, agrega a esta mezcla puré de banano y compota de frutos rojos.

Puedes comer esta preparación como postre o puedes agregar alguna semilla y cereal y comerlo como un nutritivo y delicioso desayuno.

chi6

  1. Batido de piña y chía

Como ya lo mencionamos, las semillas de chía pueden tener una textura gelatinosa cuando las dejas en remojo en algún líquido. Si no eres fan de esta textura, una excelente forma de consumir semillas de chía y frutas son los batidos. Puedes incorporar en cualquiera de tus batidos favoritos las semillas de chía o incluso en jugos de fruta sin mezclarlos.

Uno de nuestros batidos recomendados es el batido de piña, mango y chía. Este batido no solo es deliciosos sino también un gran aliado para ayudarnos a controlar nuestro peso o desintoxicar nuestro cuerpo.

mantequillademani+chia

  1. Snack de chia

Seguro alguna vez habrás probado el famoso sándwich de mantequilla de maní y mermelada de frutas. Esta es una deliciosa y proteica versión de este clásico sándwich usado como un snack nutritivo.

Lo primero que debes hacer es mezclar la mantequilla de maní con semillas de chía para hacer una pasta compacta. Toma una tajada de pan preferiblemente integral o de centeno y pon en él la mezcla de mantequilla de maní y chía, para completar la preparación agrega una mermelada de frutos rojos. Te recomendamos preparar tu mismo esta mermelada para que sea mucho más fresca y sana. (un delicioso tip para la preparación de esta mermelada es tomar 3 paletas Fruti de fresa y ponerlas en cocción, incorporar moras y arándanos y dejar cocinar hasta que se forme la mermelada)

Una vez más las frutas nos demuestran que son alimentos con superpoderes y que mezclados con superalimentos como las semillas de chía pueden ayudarnos a llevar una vida larga y saludable. Así que no esperes más, corre a comprar muchas muchas frutas y semillas de chía para hacer tus propias preparaciones.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image