Frutismo

    • 02_CombateZumo_Frutismo-01
Combate Zumo/ 2015.12.4
Multi-coloured fabric dyes in Cuzco, Peru

Coloreando con frutas

Hoy todos buscamos opciones naturales y saludables al momento de comprar nuestros alimentos. Los colorantes artificiales han sido muy criticados por sus consecuencias negativas para la salud, y por eso los fabricantes de alimentos nos traen una nueva opción: los colorantes naturales. Aquí te cuento lo que necesitas saber sobre ellos.

Comparte

La nueva tendencia del consumo de productos más naturales y saludables se hace cada vez más fuerte, pues la mayoría de nosotros presta atención a los ingredientes de lo que consumimos y comenzamos a ser cada vez más exigentes. El uso de colorantes naturales puede marcar un nuevo camino en la industria de los alimentos, donde se pueda complacer a los consumidores tanto en apariencia de productos como en sus características naturales y saludables.

 

www.istockphoto.com

www.istockphoto.com

 

Ya sabemos que el sentido de la vista es el más seductor de todos, que puede persuadirnos incluso contra la lógica; no es sin razón que todos conocemos el famoso dicho que afirma que “todo entra por lo ojos”. Por esto podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el color es uno de los atributos en que primero nos fijamos los consumidores, aquello que puede atraernos hace ciertos productos, o por el contrario, hacer que los rechacemos con tan solo mirarlos. Para  hacer más llamativos sus productos y lograr que lo escojamos por encima de los demás, los fabricantes de alimentos se sirven de colorantes para mejorar el color de los alimentos.

 

www.istockphoto.com

www.istockphoto.com

 

Al contrario de los colorantes artificiales, obtenidos por medios químicos, los colorantes naturales se derivan de plantas, invertebrados o minerales; la mayor parte proviene de las plantas, que incluyen a nuestras queridísimas frutas. Estos colorantes provenientes de extractos de frutas no son sometidos a ningún proceso por lo que son los más naturales y traen beneficios para nuestra salud.

 

www.istockphoto.com

www.istockphoto.com

 

La gama de colores que se puede obtener de las frutas es amplia, y puede aumentarse gracias a la realización de mezclas. Unos de los colores más populares son el púrpura, que se logra a partir del jugo de frambuesa, arándano y moras; el rojo, que se obtiene de las granadas; y el verde pastel que nos lo da el aguacate.

 

www.static-q.blogo.it

www.static-q.blogo.it

 

Los fabricantes de alimentos consideran cuidadosamente los tonos y colores disponibles comercialmente para colorear sus productos  y así poder dar ese carácter diferenciador tan importante. Y ahora gracias al aumento en el número de estudios que demuestran las propiedades beneficiosas que tienen estos colorantes, se aseguran de usarlos para satisfacer incluso a sus clientes más exigentes.

 

Color powders

www.es.silvateam.com

 

Ya conoces sus beneficios, el siguiente paso es empezar a conocer los productos que los usan y hacerlos parte de tu rutina. Puedes comenzar por la paleta Fruti, natural y refrescante, que te trae todos los beneficios de las frutas. No solo está hecha con jugo y trozos de fruta, sino que sus colorantes son tan naturales como la fruta fresca.  Es la mejor manera de divertirte, refrescarte y aprovechar todas las propiedades de tus frutas favoritas

 

DUMMIE FRUTI FRESA FLT

 

También puede interesarte:

¿Conoces los aceites frutales?

¡Pizza Delifrutisima!

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image