Frutismo

Modo Zen/ 2015.11.3
musica

Cógele el ritmo a las frutas

La música nos habla de experiencias, que naturalmente están ligadas a infinidad de emociones éstas nos llevan a viajar por mundos fantásticos. En Frutismo nos encanta consentirte y que conozcas todo lo que le hace bien a tu cuerpo, por lo que investigamos la fuerte relación que hay entre la música y las frutas, disfruta este playlist que preparamos para ti.

Comparte

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música beneficia al sistema cardiovascular tanto, como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Analizando la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música, Michael Miller y sus colegas comprobaron que el diámetro de los vasos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26% con nuestras canciones favoritas. En contraste, la música que calificamos como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%.

 

Las pruebas también mostraron que escuchando canciones que invitan a reír, los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%.  Si a esto le sumamos el gusto por las frutas, le estamos dando a nuestro cuerpo grandes dosis de energía con buen ritmo.

 

Nos fuimos de paseo por el campo y nos encontramos con Lemon Tree de Fools Garden

 

 

Sabor a fresa

 

Como en todo lo increíble hay historia le rendimos tributo a la banda británica The Beatles, y su canción Strawberry Fields Forever.

 

 

En el mismo Londres cultural, centro de miles de expresiones de arte que han hecho eco en el mundo entero, está Coldplay con Strawberry Swing

 

 

Cantemos en español

 

La balada romántica Fresa Salvaje del Español Camilo Sesto

 

 

Desde México Julieta Venegas nos habla del amor con Limón Y Sal

 

 

El hombre del rock en español con sombreros oscuros, Enrique Bunbury hace esta canción junto a Nacho Vegas – El tiempo de las cerezas.

 

 

Sidestepper plasmó en letra el famoso dicho, “dar papaya”, con Más papaya es la mezcla exótico entre el Drumm & Bass, la electrónica y la música del caribe

 

 

Mucho más de tambores y gaita,  Carlos Vives, lanza en el año 1999 Fruta Fresca.

 

 

También nacidos en Colombia, el vallenato romántico de Gusi y Beto nos habla de “La Mandarina” esa golosina que nos gusta comer.

 

 

Ahora que lo sabes, el efecto sanador y relajante de la música sabrás que  no hay límites para usar tu mejor voz y cantar a grito herido “amo las frutas”. Bienvenidos todos los géneros, todas las letras, todas las pistas porque el toque se lo das tú!.

 

También puede interesarte:

Frutas disfrazadas 

El efecto calabaza

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image