Frutismo

Modo Zen/ 2015.04.13

¿Buscas energía?, consume estas 4 frutas

Además de aportarnos un gran número de nutrientes a nuestro organismo, las frutas son una fuente de energía como ninguna otra. Acá te mostramos cuáles de estos alimentos puedes consumir cuando te sientas cansado o bajo de ánimo.

Comparte

Hidratos de carbono como la glucosa que se encuentra en las frutas, hacen de éstas una fuente de energía natural para el cuerpo; sin embargo, no todos los alimentos contienen el mismo porcentaje de este tipo de azúcares, por esto es importante tener en cuenta el índice glucémico, un sistema que indica en qué medida los alimentos que están conformados por carbohidratos elevan la glucosa de la sangre.

Estas son las frutas que debes tener en cuenta para empezar bien el día o cuando te sientas sin muchas fuerzas.

 

Banano

 

Además de ser un alimento altamente nutritivo, es considerada la fruta de los deportistas ya que es rico en hidratos de carbono y contiene altas dosis de energía de rápida asimilación. El banano está catalogado entre los frutos con mayor índice glucémico, es decir que en poco tiempo eleva los niveles de glucosa en la sangre, y como consecuencia da energía al cuerpo.

 

Aguacate

 

Se ha comprobado su efectividad en el tratamiento de personas que sufren de anemia por falta de hierro. Esto se debe a su alto contenido de grasas monoinsaturadas, ácidos grasos saludables que recubren las arterias, que previenen enfermedades cardiovasculares y que hacen que las personas que lo consumen se sientan con más energía.

 

Higos

 

Están compuestos por sacarosa y fructosa, hidratos de carbono que en conjunto suman entre un 12% y 19% de la composición de los higos. Por esto es una de las frutas que lidera la tabla de índice glucémico y la de los alimentos que más aportan energía al organismo.

 

Manzanas

 

Estas frutas son ricas en pectina y azúcares. Su índice glucémico es moderado y aunque no es del todo cierto que comer una manzana equivale a tomarse una taza de café, sí son una buena opción para quienes prefieren consumir alimentos bajos en calorías que aporten energía al cuerpo.

 

Imagen: 30dayyogi.files.wordpress.com

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación

Comentarios

  1. […] ¿Buscas energía? Consume estas 4 frutas […]

Responsive Menu Clicked Image