Frutismo

    • 02_CombateZumo_Frutismo-01
Combate Zumo/ 2015.08.19
azucarportada

Azúcar refinada vs. fructosa: ¿cuál es mejor?

Muchas son las dudas y mitos sobre el consumo de azúcar y cuál es mejor: la añadida o la proveniente de las frutas. Aquí te explicamos la diferencia entre cada tipo.

Comparte

¿A quién no le encanta un chocolate, un helado, una gaseosa o un rico postre? El azúcar es un compuesto muy adictivo por su sabor agradable, sin embargo, el azúcar refinada puede poner en riesgo tu salud, a diferencia de la que se consigue en las frutas, que es mucho más sana y tiene muchísimos beneficios.

 

helado

 

 

Nuestro organismo necesita azúcar para tener energía, pero esto no quiere decir que debamos comer chocolates, dulces o bebidas con exceso de azúcar. El azúcar añadida, o procesada, es aquella que le agregamos a café, té, jugos, dulces, o aquella que ya está presente en los alimentos procesados. Pero no es precisamente este el tipo de azúcar recomendada para nuestro organismo.

 

azucar

 

El azúcar que de verdad beneficia nuestra salud es la fructosa, la que proviene de las frutas.

Este compuesto es convertido por el organismo en energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias, aportando además, una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, lo que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, prevenir el cáncer, mejorar nuestra visión, piel, digestión, entre otras miles de bondades que nos ofrecen las frutas frescas.

A diferencia del azúcar presente en las frutas, la procesada no nos proporciona ningún valor nutricional, y su consumo en exceso puede causar diabetes, aumento del colesterol y triglicéridos, obesidad, entre otros males.

azucar- fructosa

Lo ideal es que sustituyas tu consumo diario de azúcar por la fructosa contenida en las frutas, pues es mucho más sano que consumir la refinada.

Tampoco es necesario que sufras cada vez que veas un chocolate o un postre; date tus gustos, pero sin abusar. De hecho, la Organización Mundial para la Salud (OMS) recomendó disminuir el consumo de azúcar añadida a solo el 5 % del aporte calórico diario, así que puedes disfrutar de esa tentación pero con moderación.

 

frutas

Recuerda que lo mejor para nuestro cuerpo y organismo son las frutas y alimentos naturales y para ser una persona saludable es necesario ingerirlos todos los días. ¡Descubre todo un mundo de sabor y beneficios que ofrecen frutas en nuestro blog!

 

También puede interesarte:

¿Cómo hacer aromatizantes caseros a base de frutas?

Si la vida te da limones, limpia tu casa

 

Venezolana al otro lado de El Meta, periodista y CM en continuo aprendizaje. La vida sin un chocolate no tiene sentido.

Twitter – Facebook: @ori_rodriguezl

Tumblr: @ori-rodriguezl

SUS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
    Entrada Siguiente
    Entrada Anterior
    Comenta esta publicación
    Responsive Menu Clicked Image