Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.05.16
uchuva

Aprovecha el rico sabor de la Uchuva con estos deliciosos postres

Ya conocimos la Uchuva, esa deliciosa y exótica fruta, llena de propiedades nutricionales, perfecta para comerla fresca o en deliciosas preparaciones. Acompáñanos a conocer las más sabrosas recetas con uchuvas, que no te querrás perder.

Comparte

La Uchuva, considerada una fruta exótica y tropical, puede consumirse sola, o en una gran variedad de ricas preparaciones como postres, jugos o almíbares. También se usa para hacer helados, yogures, glaseados y chutneys. Además, su alto contenido de pectina la hacen ideal para preparar mermeladas, jaleas y salsas.

La Uchuva es también un gran ingrediente para ensaladas o platos gourmet y puede utilizarse para decorar tortas y pasteles. A continuación, te traigo las mejores recetas para disfrutas de nuestra querida y sabrosa Uchuva.

www.edbuckley.wordpress.com

Dulce de uchuvas

www.istockphoto.com

Este rico y sencillo postre es perfecto para deslumbrar a tus amigos y lo único que necesitas para prepararlo son uchuvas, azúcar y agua. Hierve a fuego medio el azúcar con el agua hasta que el azúcar este completamente disuelto, luego agrega las uchuvas, baja el fuego y cocina por 15 minutos. Retira del fuego, vierte en el recipiente de tu elección, preferiblemente de vidrio, deja enfriar y refrigera. Tendrás el más delicioso dulce para sorprender a tus visitas.

Pie de uchuvas

 

www.istockphoto.com

No hay nada más delicioso que un pie, y este es una de las mejores maneras de aprovechar el sabroso sabor de la Uchuva. Para esta preparación necesitarás masa para pie, uchuvas y crema pastelera.

El primer paso es estirar la masa sobre el molde y poner sobre este papel aluminio o parafinado y llevar al horno por 10 minutos. Luego retíralo del horno, déjalo enfriar y quita el papel. Mientras se enfría, corta las uchuvas en pequeños trozos y mézclalos con la crema pastelera previamente entibiada. Coloca esta mezcla sobre la masa que horneaste y decora con uchuvas frescas en mitades, tendrás el más delicioso pie para deleitar los paladares de todos.

Mousse de uchuvas

www.deliciasdepostres.com

Para este postre necesitarás crema de leche, uchuvas, azúcar, agua, gelatina sin sabor y claras de huevo. Primero disuelve azúcar en agua y lleva a ebullición hasta obtener un almíbar espeso. Luego licúa uchuvas y añádelas al almíbar, deja cocinar por unos minutos más y retira del fuego. En otro recipiente, disuelve la gelatina al baño maría y resérvala a un lado. En dos recipientes bate, la crema de leche hasta que duplique su volumen y las claras de huevo hasta punto de nieve, y mezcla ambas con el almíbar de las uchuvas. Pon la mezcla en un recipiente y llévalo a la nevera por 3 horas.

Mientras se enfría en la nevera, coloca el resto de las uchuvas con azúcar y agua, deja cocinar hasta que se deshagan y agrega crema de leche. Sirve con el mousse y prepárate para todos los halagos.

Postre de Uchuva en capas

 

www.colfrutaexport.blogspot.com

Para este increíble plato necesitarás crema de leche, leche condensada, zumo de limón, uchuvas, azúcar, agua y galletas o bizcochuelo. Este postre consta de 3 secciones, la crema, el bizcochuelo y el dulce, a continuación te guío por los diferentes procesos.

Como es el más demorado, conviene comenzar por el dulce. Para prepararlo, disuelve el azúcar en el agua y ponlo a hervir. Cuando esté hirviendo, agrega uchuvas y déjalo a fuego medio sin tapar hasta que la cantidad de agua se reduzca casi totalmente.

www.istockphoto.com

Para la crema, licúa la leche condensada con la crema de leche. Ve agregando lentamente el zumo de limón y unas uchuvas hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Para armar el postre, primero asegúrate de utilizar un recipiente hondo. Luego comienza con una capa delgada de crema, seguida por una de galletas o bizcochuelo, una más generosa de crema y una capa delgada de dulce. Repite estas capas la cantidad de veces que lo desees, lleva a la nevera por un par de hora y ¡listo!

www.imujer.com

Prepárate a probar este delicioso y novedoso postre que seguro encantará a todos, como ya lo esta haciendo Fruti, que presentó junto a sus seguidores la nueva paleta “Mezcla de frutas” un delicioso homenaje a la Uchuva y el Maracuyá, porque ahora la fruta se disfruta helada.

DUMMIE FRUTI UCHUVA

Como ves, es realmente fácil lograr platos deliciosos y saludables que podamos disfrutar sin remordimientos. Ahora que ya los conoces y sabes cómo prepararlos, no pierdas tiempo y pon manos a la obra, atrévete a probar y compartir estos deliciosos postres perfectos para cualquier ocasión.

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image