Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.05.13
Frutas

Amor entre frutas, combinaciones perfectas.

Para cualquier antojo, una fruta es el mejor remedio. Pero, ¿Sabes que es mejor que una fruta para calmar tu hambre de una manera deliciosa y saludable? Una perfecta combinación entre dos de tus frutas favoritas. Conoce aquí las mejores combinaciones entre frutas que no te puedes perder.

Comparte

Las frutas nos sorprenden todos los días con sus deliciosos sabores y sus grandes beneficios. Entre todos los alimentos son las que tienen los mejores niveles de agua y son más fáciles de digerir. Mezclarlas al momento de comerlas es una gran forma de variar sus sabores y aprovechar todos sus nutrientes. Aquí te traigo diferentes razones y formas de combinar las frutas para dar a tu paladar nuevas sorpresas cada día.

Por la salud

www.istockphoto.com

Los expertos recomiendan que, al momento de ingerir frutas, las personas lo hagan teniendo en cuenta el grupo al que pertenecen para evitar algún malestar en el proceso de la digestión. Hay cuatro grandes grupos de frutas, las dulces, las neutras, las semi ácidas y las ácidas.

Entre las frutas dulces podemos encontrar algunas como el banano, el melón, la guanábana, la papaya, la pera, la manzana roja, la cereza, el zapote la sandía y la uva.  Entre las neutras podemos contar frutas como el coco, el corozo, el aguacate y el pepino. El grupo de las semi ácidas lo componen frutas como el durazno, la uchuva, la mandarina, la manzana verde, la frambuesa, la fresa, el mango y la guayaba; y el de las ácidas está compuesto por frutas como la mora, el tamarindo, la toronja, la naranja, el maracuyá, la piña, el limón y el kiwi.  

Las combinaciones saludables de las frutas se pueden hacer teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Las frutas dulces pueden mezclarse entre sí, excepto la sandía, que debe consumirse sola; pero no son compatibles con las frutas ácidas.
  • Las frutas ácidas y semi-ácidas no permiten ningún tipo de mezcla.
  • Las frutas neutras pueden mezclarse entre sí.

Siempre evita mezclar tres tipos de frutas a la vez, y no agregues azúcar blanco o refinado, ya que estropearías las cualidades nutricionales de la fruta.

Por su sabor

Manzana y Pepino

http://www.deporteysalud.com

Esta es una deliciosa combinación frutal, perfecta para una refrescante y sencilla ensalada o para crear un jugo ultra refrescante y exquisito.

Toronja y melón

www.vida.instafit.com

Además de ser una sabrosa combinación, estas dos frutas juntas son la perfecta mezcla para quienes buscan perder peso. Sus propiedades depurativas y sus grandes cantidades de fibra las hacen perfectas para quemar grasa, juntas son saludables y deliciosas.

Maracuyá y Uchuva

DUMMIE FRUTI UCHUVA

No solo son exóticas y tropicales, sino que son ¡deliciosas! La combinación de estas dos frutas sorprenderá a todos con uno de los mejores sabores frutales. En un equilibrio perfecto, son perfectas para ayudarnos a regular los niveles de azúcar y colesterol en nuestro cuerpo. Puedes disfrutar de esta mezcla en la nueva paleta de Fruti que tiene este sabor, no te lo puedes perder.

Fresa y kiwi

www.istockphoto.com

Estas dos exquisitas frutas tienen sabores que combinan perfectamente para crear explosiones de sabor en nuestros paladares; además, sus beneficios las hacen perfectas para crear saludables jugos o ensaladas.

Papaya y melocotón

www.mexicoxport.com

Explosión de color y sabor con estas dos suaves y dulces frutas. Se complementan perfectamente para crear diversos platos que van desde ensaladas, jugos y hasta postres. Una combinación perfecta.

Piña y mango

www.istockphoto.com

Con sus deliciosos sabores tropicales, estas dos frutas juntas son perfectas para crear ricos jugos o smoothies para refrescar los días de calor, que seguro al probarlos te transportará a los más hermosos lugares.

Aprovechar estas combinaciones es una increíble forma de disfrutar de todos los sabores que nos traen nuestras queridas frutas. Recuerda siempre que, para un adulto, lo aconsejable son al menos 2 raciones de fruta para mantener una dieta equilibrada, y en los niños son 4 porciones las recomendadas, así que ¡A comer fruta!

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image