Frutismo

Sin categoría/ 2017.10.24
halloween

All Halows eve, la historia del Halloween y las calabazas

Como todos los amantes de Frutismo lo saben, este es un blog dedicado a las frutas pero este mes era imposible no hacer una excepción e incluir en nuestros artículos a una verdura que tiene mucho de fruta: tiene semillas, un delicioso sabor dulce y múltiples propiedades nutricionales para ayudarnos a tener una vida saludable, […]

Autor:
Comparte

Como todos los amantes de Frutismo lo saben, este es un blog dedicado a las frutas pero este mes era imposible no hacer una excepción e incluir en nuestros artículos a una verdura que tiene mucho de fruta: tiene semillas, un delicioso sabor dulce y múltiples propiedades nutricionales para ayudarnos a tener una vida saludable, incluso en algunos países es confundida con una fruta.

Esta verdura-fruta de la que hablamos es la más famosa del mes de octubre alrededor del mundo, la calabaza. Si bien es usada para decorar las casas en Halloween  también famosa en muchos países del mundo pues octubre es el inicio del otoño y época de cosecha de esta verdura.

CALABAZA1

Pero, ¿de dónde viene esta tradición de usar las calabazas para decorar las casas en Halloween?

Esta tradición nació en Irlanda, cuando nació se usaban nabos a los cuales se tallaba para crear lámparas y ponerlas fuera de las casas para ahuyentar a los espíritus pues esta época que alrededor del mundo ha sido conocida como un mes de los muertos.

Ya que es el mes ya sea de los muertos, víspera de los santos para los cristianos o festividades del mas allá para los paganos, nace un nombre que agrupe todas estas creencias: “All Halows Eve” que con el paso del tiempo dio nombre a la abreviación, Halloween.

Cuando los inmigrantes Irlandeses llegaron a Estados Unidos en el siglo 19, encontraron las calabazas y descubrieron que era un fruto mucho más fácil de tallar que los nabos como lo hacían en su lugar natal. Después la tradición se popularizó por todo el país y de allí el uso que conocemos hoy, ya no necesariamente para ahuyentar los espíritus sino para decorar las casas y hacer parte de esta festividad.

calabaza2

Características principales de las calabazas:

La calabaza es muy baja en calorías lo que la hace sumamente saludable e ideal para dietas de adelgazamiento. Es rica en fibra y tiene un alto contenido de agua, debido a esto no es únicamente ideal para adelgazar sino también para aquellos que sufren de estreñimiento o tiene problemas de retención de líquidos.

Ahora que sabes toda la historia de las calabazas te dejamos unos últimos de datos muy útiles a la hora de saber en qué casos de salud la calabaza es experta:

  • Estreñimiento: Por su alto contenido de fibra
  • Diabetes: es regulador de azúcar.
  • Sobrepeso: es diurética y depurativa.
  • Exceso de mucosidad: ayuda a expectorar
  • Enfermedades inflamatorias: ayuda a reducir el dolor y la inflamación en casos como la artritis o el asma
  • Problemas de los ojos: tiene altos contenidos de vitamina A lo cual favorece la visión
  • Exceso de apetito: como lo comentamos a calabaza es muy rica en su contenido de agua ayudándonos a dar saciedad.
  • Problemas de la piel: protege de los rayos del sol
  • Parásitos intestinales: las semillas de la calabaza han sido usadas desde tiempos remotos para eliminar parásitos.
Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image