Frutismo

    • 02_CombateZumo_Frutismo-01
Combate Zumo/ 2015.07.6

Aguacate VS. Piña ¿Cuál es la que más te ayuda a perder los kilitos de más?

Se acerca el final de una época de vacaciones y no es un secreto para nadie que en estas temporadas tendemos a subir de peso, es por eso que en este Combate Zumo pusimos a la piña y al aguacate a luchar por el título de la fruta que más ayuda a perder peso. ¿Quieren conocer al ganador?.

Comparte

Sabemos que las frutas son un aliado fundamental en la conformación de una dieta sana y los reemplazantes perfectos de aquellos snacks que nos hacen tanto daño pero que muchos aún no han podido dejar de consumir a diario.

Después de una ardua investigación, quedamos gratamente sorprendidos al ver que entre todo el mundo de las frutas, habían dos que se destacaban a la hora de buscar un peso más saludable, se trata del AGUACATE y la PIÑA.

Estos dos alimentos cuentan con un montón de propiedades que los hacen un alimento fundamental en la dieta de grandes y pequeños y es por eso que queremos saber cuál de estas peculiares frutas se queda con el trono de la más efectiva a la hora de reducir el peso corporal. Conozcan el resultado.

Aguacate

Últimamente no ha parado de llegar información que demuestra que el aguacate es una de las frutas más benéficas para los seres humanos. Este primo de las bayas contiene una serie de vitaminas, ácidos, aminoácidos y minerales que lo convierten en una opción cada vez más saludable, pues nos da grandes aportes nutricionales para combatir varias dolencias, entre ellas los problemas cardíacos, el crecimiento y la reparación de la masa muscular, la inflamación de las articulaciones, el cáncer, el estrés y las deficiencias en el sistema inmunológico.

Es por esto que el aguacate es uno de los alimentos más populares para acompañar comidas y snacks, pero lo que muchos no conocen aún, es que el aguacate también se destaca por ser una de las frutas que más ayuda a perder peso. ¿Quieren saber por qué?

Aguacate

En primer lugar, un estudio hecho por la Asociación Americana del corazón determinó que una dieta rica en el consumo de aguacate podría reducir significativamente el riesgo de enfermedades del corazón, ya que según los investigadores, el contenido de grasa monoinsaturada de esta fruta puede jugar un papel importante en la reducción del colesterol, elevar la resistencia a la insulina, disminuir el exceso de peso y la obesidad.

De igual forma, se ha determinado que las grasas monoinsaturadas pueden impedir la distribución de lípido corporal alrededor del abdomen, lo que quiere decir que estos frutos también son ser capaces de reducir el tamaño de la ‘barriga’.

No solo eso, el aguacate también proporciona cerca de 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes esenciales para el control de peso saludable, incluyendo 14 gramos de fibra saciante y 66% de la dosis diaria recomendada de vitamina K, un nutriente que ayuda a regular el metabolismo del azúcar y la sensibilidad a la insulina. Eso quiere decir que reduce los niveles de dulce en nuestro cuerpo y nos ayuda a saciarnos rápidamente, además de proporcionar un impulso de energía de forma natural que nos ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo que podamos perder más calorías cuando hacemos actividades físicas.

2

Piña

Es una fruta tropical originaria de América del Sur, de la cual no se sabe con certeza su país de origen, aunque varios estudios señalan a Brasil, Paraguay y Argentina como posibles madres patrias de este alimento. Su peculiar forma y corona hace de la piña una de las frutas más llamativas del mundo. Los indígenas la llamaban “Ananas” que significa fruta excelente.

Piña

Esto demuestra que desde hace muchísimos años se han establecido los múltiples beneficios de este alimento, pero a la hora de ayudar a las personas a bajar de peso ¿qué tan efectiva será? pues aquí se lo mostramos.

En primer lugar la piña es considerada como una deliciosa y dulce fruta que no solo es capaz de funcionar como un postre saludable, sino que enriquece al cuerpo con vitamina C la cual proporciona toda la resistencia que tu cuerpo necesita para luchar contra la gripe y otras enfermedades.

También es rica en fibra, así que si estás desesperado por picar entre comidas, no lo pienses más. un buen pedazo de piña seguro te va a llenar el estómago durante un buen tiempo.

piña

La piña también contiene varios minerales como manganeso, tiamina y cobre, éstos ayudan a combatir los radicales libres, ya que están llenas de antioxidantes.

Por último, la piña contribuye a la pérdida de peso por su alto contenido de agua, y los alimentos con esta característica también tienen la capacidad de hacer que el cuerpo se sienta lleno por un tiempo, lo que es esencial para la pérdida de peso.

Después de analizar todos los aspectos, debemos declarar ganador al…AGUACATE como la fruta que más propiedades tiene para ayudarte a perder los kilos de más que nos dejan las vacaciones, aunque la piña luchó con honor y eso hay que reconocerlo.

Pero lo más importante y lo que queremos recalcar es que incluir estas dos frutas combinadas en tu dieta, puede ayudarte a mantener el peso que necesita tu cuerpo y además mejorar otros problemas siempre y cuando entiendas que estos frutos son solo un elemento que debes incluir en todo un ecosistema de hábitos para vivir y sentirte de una manera más sana.

 

Imagen: www.proyectomama.net

 

También puede interesarte:

4 frutas que debes consumir antes de 7 días

Frutas en Jugo VS Frutas enteras

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image