Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.04.12
beneficios-de-la-pina-3

9 DATOS INCREÍBLES DE LA PIÑA

9 verdades que no conocías sobre la fruta más tropical del planeta y para contártelas es hora de que sepas que este alimento en realidad está formado por pequeños frutos fusionados pues en la planta, las flores, que darán lugar a los frutos, crecen alrededor de un tallo formando el llamado escape floral. Cuándo cada flor se transforma en fruto y comienzan a engordar, no dejan espacio entre ellos y terminan uniéndose dando el aspecto de un sólo fruto.

Comparte

Y con esto no terminamos, no dejes de leer siguientes datos que hablan mas sobre la jugosa piña, pineapple:

 

  1. La piña es una fruta muy conocida y hay que reconocer que se merece su fama por ser deliciosa, refrescante y tener algunas propiedades muy interesantes entre las que destaca la bromelina, una sustancia de acción diurética, que ayuda en la digestión y metabolización de los alimentos.
  2. La piña no se conoció en Europa hasta la llegada de los exploradores españoles a América.
  3. Es de las pocas Frutas que saben delicioso en paleta o trocitos de fruta congelado, expresión de eso, el sabor que encontramos con Fruti.

www.imujer.com

  1. El nombre piña hace referencia al parecido con los conos de las coníferas (pinos), también llamados piñas.
  2. En inglés la piña se conoce como pineapple, combinación de piña en español con apple en inglés (manzana) pues el sabor recordaba a la manzana a los primeros exploradores que la probaron.
  3. Hawai es uno de los principales productores de piña a nivel mundial y es común pensar en la piña como una fruta típica de estas islas.

www.istockphoto.com

  1. Ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías
  2. El cultivo intensivo de piña utiliza plantas de 3 años como máximo debido a que el número de frutos que forman cada piña disminuye a medida que la planta envejece.
  3. La piña tiene varias canciones famosas. El británico-americano Rupert Holmes lanzó en 1979 “Escape /The Piña Colada Song”, hasta el momento su mayor éxito.

Te revelamos datos valiosos que pueden ayudarte a apreciar más esta fruta, ahora es la hora de que cuentes tu experiencia y aproveches las bondades de este alimento que se viste al estilo Frutismo.

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image