Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.11.17
frutas-y-verduras-son-buenas-companeras-de-mesa-istock

7 MITOS SOBRE FRUTAS QUE LE DAN LA VUELTA AL MUNDO

Todo lo que siempre quisiste saber y no te contaron sobre las frutas, todos los chismes de pasillo, los comentarios oportunos cuando haz estado a punto de comer una fruta que hacen parte de in sinumero de mitos culturalmente aceptados por muchos y sometidos a prueba por otros. Nos tomamos el trabajo de indagar sobre este tema para cOmpartirlos contigo, dinos qué crees

Autor:
Comparte
  1. Disfruta la cáscara con todos los poderes

Mito verdadero, debido a que la mayoría de las sustancias activas de las frutas se encuentran en la cáscara que como es lógico está presente en todo el proceso de desarrollo de la fruta, son mas nutritivas las que tienen en especial colores vivos, como es el caso de la manzana y la ciruela. No olvides siempre lavarlas muy bien y retirar residuos o posibles químicos

Resultado de imagen para ciruelas

www.viviendosanos.com.

  1. ¿Frutas anaranjadas broncean?

Más que verdadero, la naranja, mandarina, zanahoria y el melocotón contienen betacaroteno, un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A esencial para facilitar la pigmentación de la piel.

Resultado de imagen para mandarina

www.eldiariodelanena.com

  1. ¿Manzana para dormir mejor?

Muy cierto es que consumirla justo antes de dormir nos ayuda a conciliar el sueño. Por su alto contenido de fósforo es un alimento con valores sedantes, te aconsejamos comerla cocida para evitar problemas digestivos.

Resultado de imagen para manzana dormir

www.vidasana.com

  1. La Fruta como postre puede engordar.

Más que falso, hasta hoy no existe ninguna razón científica que sustente dicha afirmación, incluso si una persona consume una o dos porciones de fruta antes de la comida, comerá menos después, es decir la fruta ayuda a no engordar.

Resultado de imagen para postres fruta

www.1000ideas.com

  1. Comer frutas de noche engorda.

No es cierto, aunque es recomendable consumirla durante el día, por cuestiones de digestión, hay muchas que, por contener altos niveles de hidrato de carbono (azúcar), es mejor evitarlas antes de dormir. Como por ejemplo la: uva, naranja, kiwi, mandarina y piña.

Resultado de imagen para fruta de noche

http://www.youtube.com

  1. Comer melón y patilla por la noche causa indigestión.

Es correcto, sucede que ambas frutas son bastante ricas en agua. Si se ingieren en exceso, pueden diluir el ácido del estómago y dificultar la digestión, más cuando nos disponemos a poner la cabeza en la almohada.

Resultado de imagen para melon

www.istockphoto.com

  1. Los cítricos no dañan los dientes.

Resultado de imagen para citricos dientes

www.istockphoto.com

Falso, el limón y la naranja son enemigos del esmalte de los dientes puesto que facilitan que se manchen de color amarillo. Si las amas y a menudo las consumes evita morderlas directamente, mejor cortalas en pedacitos o prepararlas en jugo.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image