Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.08.5
Frutas Saludables

7 frutas para perder los kilos de más de estas vacaciones

En esta época de vacaciones los kilitos de más son una molestia para todas las personas, pero hay un grupo de frutas que pueden ayudarte a perder peso sin que tengas que hacer grandes sacrificios. Aquí te mostramos lo frutos que te ayudarán a tener y mantener un peso ideal.

Comparte

Estar saludable no es matarse de hambre, eso lo tenemos más que claro, pero con los pequeños placeres que nos damos durante las vacaciones, todos debemos hacer un esfuerzo extra por volver el peso ideal para nuestra salud.

 Muchos intentan dietas, regímenes y métodos bastante complicados para perder esos kilitos extra, pero no hay que hacer tantos sacrificios para lograr este fin, sólo hay que elegir muy bien los alimentos que quieres consumir y sin duda hay una gran variedad de frutas que pueden llegar a ser tus mejores aliadas con el fin de tener un peso saludable.

 Esperamos que estas 7 frutas te ayuden no solo a tener un peso ideal, sino también a cambiar algunos hábitos alimenticios que te ayuden a estar siempre saludable y enérgico.

peso ideal

Aguacate

 

Sí, el aguacate es el primer fruto que encabeza la lista y por una simple razón, aunque muchos no lo crean, es la mejor fruta para la pérdida de peso.

El aguacate está enriquecido con ácidos grasos omega 9 y es un aliado infaltable a la hora de perder peso. Esta fruta hace que se acelere el metabolismo quemando la grasa y aumentando la energía, además de obtener varios beneficios para la salud.

Así que incluir regularmente este peculiar fruto en tu dieta regular te permitirá perder peso y mantenerte en forma, pero eso sí, hay que aprender a consumirlo ya que por lo general se utiliza para acompañar comidas que tienden a engordar, pero hacer una ensalada o guacamole para acompañar un almuerzo o cena hará visible todo el esfuerzo.

 

Piñas

 

¿Por qué la piña ayuda en la pérdida de peso? pues esta fruta originaria de América del sur es rica en antioxidantes, enzimas, minerales, vitaminas, pero lo que en realidad ayuda a perder kilos es que este fruto es dulce pero está totalmente libre de colesterol y grasas.

Eso quiere decir que la piña es uno de los ‘snacks’ más saludables que la tierra nos puede ofrecer, ya que puede ser ingerida entre comidas, para aliviar la ansiedad y el hambre, sin que se afecte la ingesta de calorías.

piña colada

Las bayas

 

Cuando hablamos de bayas y pérdida de kilos, no sabemos por donde empezar exactamente , ya que todas las variaciones de esta fruta son ideales para obtener y mantener el peso ideal.

Los arándanos, fresas, frambuesas, entre muchas otras clases de bayas no sólo ayudan a la digestión, sino que al ser frutas cítricas aportan muy pocos carbohidratos al cuerpo, además de ser excelentes desintoxicantes y limpiadores intestinales.

Bayas

Sandía

 

Esta fruta que originalmente proviene de África, además de ser rica en vitaminas A, B y C, también tiene un alto contenido de licopeno, una sustancia que le protegerá contra enfermedades del corazón y el cáncer.

La sandía tiene un lugar especial en este ranking, ya que apenas aporta unas 50 calorías cuando se consume en jugo, así que es perfecta para hidratarse con una bebida dulce y deliciosa, sin ganar contenido calórico para el cuerpo.

Sandia

Limón

 

Sin duda poner al limón en esta lista puede llegar a ser muy obvio o controversial, dado que por su sabor ácido muy pocas personas consumen esta fruta en su estado natural, casi todo el mundo hace preparaciones con grandes cantidades de azucar, pero este alimento puede llegar a ser una pieza indispensable en el proceso de perder kilos de más.

Los limones son excelentes desintoxicantes del hígado, lo cual es muy importante ya que tener un hígado sano es esencial para que el cuerpo tenga la capacidad de metabolizar y quemar las grasas, así que beber un vaso de limón todos los días puede prevenir la acumulación y el exceso de colesterol.

 

Naranja

 

Siguiendo por la línea de los cítricos, no podíamos dejar de mencionar a la naranja. Esta fruta originaria de un proceso de hibridación que se dió hace muchos años en Asia es una inquebrantable compañera a la hora de perder peso.

Esta fruta tiene un alto contenido de agua y es sumamente baja en calorías, además está comprobado que sus altos niveles de vitamina c tienen una incidencia en el ánimo de los individuos, así que le ayudará a saciar su hambre ‘emocional’ y a perder peso. Dos pájaros de un solo tiro

Manzana

 

Por último pero no menos importante, queremos mencionar a la manzana ¿por qué? pues porque un mal hábito que no le permite a las personas perder peso es comer entre comidas, y no es que esté mal, sino que consumir alimentos poco saludables después del desayuno o el almuerzo seguramente te hará ganar kilos en vez de perderlos.

Para esas situaciones está la manzana, ya que con su alta cantidad de fibra, vitamina A y de agua, le permitirá darle saciedad a tu apetito sin aportar calorías, grasas y azúcares, en especial si consume manzana verde.

Te animamos a usar estas 7 frutas para reemplazar aquellos alimentos que tal vez no le hagan tanto bien a tu organismo y sobretodo, te recordamos que por si solas estas frutas no podrán ayudarte a combatir el sobrepeso, también debes poner de tu parte, cambiar hábitos y vivir de una manera más saludable, de esta forma podrás experimentar todo el poder de la fruta en tu cuerpo.

 

manzana

 

 

También puede interesarte:

¡Aprendamos a hacer JUGO VERDE!

¡No más nutrientes basura! Sácale el Jugo a las cáscaras 

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image