Frutismo

Modo Zen/ 2015.04.22

7 frutas exóticas de Asia que quizá no conocías

Vivimos en una de las zonas más ricas en fauna y flora del mundo. Estamos tan acostumbrados a estar rodeados de deliciosas y exóticas frutas que ya es un simple paisaje para nosotros. Es por eso queremos abrir un poco tu panorama y mostrarte otros peculiares alimentos del resto del mundo, empezando por el continente asiático ¿Estás listo para este viaje de sabores desconocidos?

Comparte

Asia es el continente más extenso de todos y el más poblado también. Tiene más de 44 millones de kilómetros cuadrados, por ende cuenta con una gran variedad de climas que le permiten producir todo tipo de frutas, desde las más tropicales, hasta las que pueden crecer en tierras áridas o invernales.

Es por esta gran diversidad geográfica que Asia nos puede entregar un sin igual número de exóticos frutos. Hoy te queremos mostrar 7 inigualables frutas provenientes de este continente, para que no solo te animes a alimentar tu cuerpo, sino también tu curiosidad frutal.

 

Durian

 

¿Han escuchado alguna vez que «Las apariencias engañan»? Pues el Durian es el vivo ejemplo de ello. Esta fruta -que se encuentra presente en todo el sudeste asiático, aunque es originaria de Brunei, Indonesia y Malasia-, tiene una particularidad y es su característico y no tan placentero olor (por no decir desagradable); pero que no te engañe, pues no tiene nada que ver con su sabor ya que se le considera una de las frutas más deliciosas de oriente.

Además, el Durian es de los pocos alimentos que contiene una sustancia llamada Triptófano, especial para eliminar la ansiedad, el estrés y el insomnio. Por último algunos creen que este fruto es también un afrodisíaco, lo que lo convierte en uno de los alimentos más apetecidos en esa parte del planeta.

Durian

 

Rambután

 

«La belleza está en los ojos de quien la mira» y podemos comprobar este popular dicho con el Rambután. Esta peculiar fruta proveniente del archipiélago malayo en el sureste de Asia, es conocida por el aspecto ‘peludo’ de su cáscara. Pero no te dejes engañar por esa característica. Una vez que lo abres, el sabor de este fruto perteneciente a la misma familia del Lychee te encantará, pues es muy agradable al paladar, ya que es dulce y de una consistencia similar a la de las uvas.

El Rambután contiene hidratos de carbono y proteínas que aumentan la energía y previenen la hinchazón en el organismo. Además es rico en vitamina C y en ácidos gálicos, dos componentes que combaten los radicales libres, sustancias causantes del desarrollo de cáncer en el cuerpo. Por último se dice que el consumo de esta fruta ayuda a mantener la salud de la piel y del pelo.

 

rambutan

Jackfruit o Jaca

 

El Jackfruit o Jaca, proviene del suroeste del continente asiático, para ser más precisos de Bangladesh, las Filipinas, India y Sri Lanka, se le conoce por el aspecto peculiar de su cáscara, la cual es verde-amarillenta, rugosa y con algunas protuberancias puntiagudas, además se dice que su pulpa puede ser de color amarillo o naranja y que cuando se abre, su olor parece combinar el del plátano y el de la piña. Es una fruta muy dulce, que a su vez es una gran fuente de vitaminas A y C. Además es rica en fibras dietéticas, y flavonoides antioxidantes como el beta-caroteno y la luteína, conocidos por proteger al organismo contra ciertos tipos de cáncer.

Su característica más notable, es que es una inflorescencia o fruto múltiple, es decir que en su interior puede haber un gran número de semillas, se dice que hasta 400 semillas en un sólo fruto.

Jack-fruit_01

 

Kumquats

 

Esta fruta originaria de China hace parte de la familia de los cítricos, es conocido también como naranjo enano, ‘naranja de la China’ o en ese país se le llama Kinkan o Chuikan. Este fruto es pequeño, alargado y de color anaranjado, se consume entero ya que su cáscara es dulce y comestible, mientras que su interior es un poco más amargo y ácido, al contrario que el resto de los alimentos de su especie.

Como es un cítrico, es rico en vitamina C, potasio y ácido fólico, tiene a su vez magnesio y gran cantidad de fibra, lo que le da propiedades antioxidantes.

kumquat

 

Persimmon o Caqui

 

El Persimmon o Caqui es una fruta que pertenece a las familia de las Ebenáceas, es originaria de China, pero su cultivo se extendió a la península de Corea y Japón, llegando incluso hasta California durante la primera mitad del siglo XIX. Es redonda u ovalada, de color amarillo dorado, tiene una textura suave y su pulpa es extremadamente dulce y deliciosa.

Esta exótica fruta tiene varios nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes que son vitales para la salud humana. Es una excelente fuente de fibra y vitamina A, y se cree que tiene propiedades anticancerígenas.

persimmonadvantageswork

 

Tamarindo dulce

 

Esta fruta, a diferencia de las anteriores, es originaria de África tropical, pero llegó a la India hace miles de años a través del comercio y el transporte humano, ahí se desarrolló su cultivo e hizo que se extendiera por toda Asia tropical, e incluso llegando a China. Es larga y de color marrón, su pulpa es de color oscuro y como su nombre lo indica, muy dulce.

Este es uno de los manjares favoritos entre las mujeres asiáticas, porque es libre de grasa y tiene un alto contenido de vitamina B y calcio (que es algo bastante inusual en las frutas). Se utiliza en la medicina ayurvédica, un sistema medicinal antiguo originado en la India, para tratar problemas gástricos y de digestión, pues tiene propiedades laxantes, antisépticas, antivirales y curativas para una larga lista de dolencias.

Tamarindo

Breadfruit

 

Esta fruta nativa de las Filipinas y todas las islas del sudeste asiático, es similar al plátano, ya que se puede comer crudas cuando están maduras o se pueden cocinar antes de madurar. Su fruto es suave y dulce cuando está maduro, pero si no es así es más duro y parecido al almidón, por eso se le otorgó dicho nombre que al ser traducido a español, puede significar «Fruta del pan», ya que cuando se prepara en estado de inmadurez, su sabor es muy similar al del pan recién horneado.

 

Ya conoces las 7 frutas más exóticas del continente asiático, así que te invitamos a que sigas alimentando tu curiosidad y encuentres formas geniales e innovadoras de utilizarlas para abrir tu panorama frutal y el de todos los que te rodean, y de esta forma encuentres nuevos y únicos sabores que te hagan sacarle más y más el jugo a las frutas.


Imagen: static.communitytable.com

 

También puede interesarte:

5 frutas afrodisíacas para despertar la pasión

5 frutas híbridas que tienes que probar

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación

Comentarios

  1. […] 7 frutas exóticas de Asia que quizá no conocías […]

Responsive Menu Clicked Image