Frutismo

    • 02_CombateZumo_Frutismo-01
Combate Zumo/ 2017.01.18
frutasvsdietas

6 hechos sobre las Frutas VS las dietas que desconocías

  A lo largo de los años nos han dicho mitos y verdades sobre las frutas y las dietas, en la mayoría de las ocasiones nos dicen que no debemos comer frutas cuando hacemos dieta pues tienen un alto contenido de azúcar, en este artículo queremos contarte lo contrario: Las frutas son las aliadas ideales […]

Autor:
Comparte

 

A lo largo de los años nos han dicho mitos y verdades sobre las frutas y las dietas, en la mayoría de las ocasiones nos dicen que no debemos comer frutas cuando hacemos dieta pues tienen un alto contenido de azúcar, en este artículo queremos contarte lo contrario: Las frutas son las aliadas ideales si de mantenernos saludables y bajar de peso se trata.
En el mes de enero empiezan nuestros arrepentimientos por toda esa comida de más de las festividades y todos queremos bajar de peso para recuperar nuestra figura. Para cumplir este objetivo las frutas juegan un papel clave debido al alto contenido de fibra y agua, ideales para ayudarnos a eliminar toxinas y acelerar nuestro metabolismo.

Mitos sobre las frutas y las dietas:

1. Consumir frutas después de las comidas engorda: Nos suelen decir que debemos comer frutas antes de comer y no después de hacerlo pues esto hará que “engordemos”, este mito es falso. Lo que sí es cierto, es que si nos excedemos comiendo frutas después de las comidas es posible que superemos el límite de calorías necesarias para nuestro cuerpo. El orden en el cual consumimos las frutas no tiene efectos negativos en nuestro organismo. Por el contrario, las frutas que tienen un alto contenido en fibra nos darán la sensación de llenura por más tiempo ayudándonos a no “picar” entre comidas.

2. Las frutas contienen Agua: Este mito es cierto, la mayoría de las frutas que consumimos están compuestas principalmente por este elemento, su contenido de agua está entre el 80% y el 90% lo cual hace de las frutas un alimento importante en las dietas, ya sean para bajar de peso o para mantenernos saludables.

3. Comer frutas en las noches engorda: Hemos leído y escuchado frecuentemente que ingerir frutas después de las 6 de la tarde no es recomendable cuando estamos haciendo dieta para bajar de peso pues nos “engordamos”. Este mito es falso, las calorías que proporcionan las frutas a nuestro organismo son la misma cantidad en la noche, tarde o mañana.

4. Se pueden reemplazar los postres por una fruta: En muchas ocasiones después de comer sentimos la necesidad de un sabor dulce en nuestro paladar, y para esto recurrimos a un postre que la mayoría de las veces excede nuestras calorías necesarias diarias y terminamos consumiendo demasiada azúcar. En este caso el mito de que se puede reemplazar estos postres que nos hacen romper la dieta por una fruta es cierto. La mayoría de las frutas son la mejor opción para saciar nuestras ganas de un postre saludable. (Una recomendación de Frutismo son las paletas de Fruti, que están llenas de mucha mucha fruta sin remordimientos).

5. Deberíamos comer una fruta al día: En la mayoría de libros leemos que es necesario para mantenernos saludables comer una fruta al día, hoy te queremos contar que esto es FALSO. Para mantener una dieta equilibrada deberíamos incluir en nuestro consumo al menos 3 piezas de fruta al día, ya que son una fuente importante de vitaminas. Incluso es recomendable consumir estas frutas de diferentes colores. Una forma divertida de suplir una de estas 3 porciones de fruta al día es con una paleta Fruti de piña o fresa.

6. Existen frutas que engordan: FALSO, las frutas no nos engordan, no hay frutas que sean mejores o peores. Lo que sí es cierto, es que algunas frutas tienen más calorías que otras sin hacerlas más buenas o malas. Aquí algunos ejemplos de equivalencias entre frutas:

– Medio mango tiene las mismas calorías que una manzana.
– Dos uvas y dos ciruelas tienen las mismas calorías.
– Medio banano tiene las mismas calorías que 2 uvas.

Ahora que sabes más de las frutas y la importancia de estás para mantenerte saludable te invitamos a consumir más frutas. En la comunidad de Frutismo.co puedes encontrar miles de tips, recetas y todo el mundo de las frutas.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image