Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.06.2

6 Frutas antiestrés que debes conocer

Hace un tiempo vivimos un espectacular Combate Zumo entre el banano y el aguacate para determinar cuál de estas frutas era la mejor para reducir el estrés. Es por eso que hoy queremos mostrarte otros frutos que te ayudarán a relajar, reducir la tensión y la preocupación.

Comparte

Gracias a sus datos estadísticos, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya considera al estrés como una enfermedad que tiene todo el potencial para convertirse en la nueva epidemia del siglo XXI, es por eso que hace algún tiempo nuestros amigos de Nisaca TV nos presentaron una espectacular batalla de rap para determinar cuál fruta es mejor para reducir el estrés, si es el banano o el aguacate.

En este divertido video nos enseñaron por qué estas frutas permiten bajar los niveles de tensión y preocupación, entre otros beneficios mencionados. Pero además, nos hizo preguntar sobre otras frutas capaces de aliviar los niveles de tensión en toda la humanidad. Así que ahora te mostramos otras 6 frutas que cumplen con este mismo propósito.

Las bayas

Los arándanos o moras azules son algunas de las frutas con altos niveles de un antioxidante conocido como antocianina, el que según estudios, tiene todo tipo de resultados positivos para la salud, incluyendo beneficios para los procesos cognitivos y la reducción de la tensión. Pero en general todas las bayas, incluyendo fresas, frambuesas y moras, son ricas en vitamina C, que ha demostrado ser útil en la lucha contra el estrés, pues es capaz de bajar la presión arterial y reducir los niveles de Cortisol, la hormona que libera el cuerpo en respuesta a situaciones estresantes.

Bayas

Naranjas y limones

Como lo dijimos con las bayas, la vitamina C es la mejor aliada para combatir el estrés, es por eso que sin duda las naranjas, los limones y en general los cítricos, son perfectos para combatir este mal, ya que ayudan a bajar los niveles de Cortisol.

Naranajas y limones

La manzana

La manzana, por su alto contenido de vitamina B es una gran aliada para bajar el estrés, pues este elemento tiene un efecto calmante en el cuerpo, lo que ayuda a desaparecer la sensación de tensión, la ansiedad y mejorará tu estado de ánimo.

Manzana

La papaya

La papaya y en general las frutas y las verduras con pigmentos anaranjados y amarillos contribuyen al lucha contra el estrés, gracias a sus grandes cantidades de vitamina A y C, además de su contenido de ácido fólico, que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Papaya

El mango

Los mangos contienen vitamina A, C, E, potasio, fósforo, selenio, ácido fólico (folato), y zinc. además poseen una alta cantidad de complejo B, lo cual los hace un excelente alimento para combatir el estrés, la tensión y la depresión.

Pero la mayor propiedad del mango es su contenido de magnesio, que es un macroelemento antiestrés y tiene un efecto normalizador sobre el sistema nervioso (Sobretodo en combinación con la vitamina B6 – piridoxina), ayuda con la tensión, la depresión y la neurosis. Nutre las células nerviosas y reduce los efectos del estrés, como la fatiga, la irritabilidad y además normaliza el sueño.

Mango

La feijoa

La feijoa, también conocida como “piña guayaba”, es increíblemente saludable e incluye beneficios antiestrés.

Esta fruta ayuda a combatir los molestos síntomas del estrés, pues mejora las funciones nerviosas, ayuda a prevenir la irritabilidad, reduce las posibilidades de sufrir de depresión, alivia la fatiga y te puede quitar la sensación debilidad.

feijoa-header

Esta lista de frutas antiestrés te ayudará a luchar contra una de las peores enfermedades de los últimos tiempos y te permitirán vivir de forma natural un día a día mucho más tranquilo, feliz y relajado.

 

¿Conoces otras frutas antiestrés? ¡Cuéntanos!

 

 

Imagen: www.dietas.net

 

También puede interesarte:

6 usos de la guayaba que tal vez no conocías

¿Por qué la fruta es tan importante en el Arte?

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image