Frutismo

Modo Zen/ 2015.05.27
78653205

5 frutas que te harán lucir una piel más jóven

¿Sabías que el consumo diario de algunas frutas pueden ayudarte a reducir lucir una piel más saludable? acá te contamos cuáles son

Comparte

Son varias las razones por las cuales nuestra piel envejece, por ejemplo, la falta de nutrientes o de colágeno, el estrés, la constitución genética de cada persona y la diaria exposición al sol que puede repercutir en enfermedades graves. Sin embargo, uno de los mejores remedios naturales en contra del envejecimiento son las frutas. Estos alimentos que con frecuencia son usados como mascarillas pueden aportar una gran cantidad de vitaminas al ser consumidos y pueden ser realmente útiles a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro.

Acá te mostramos cuáles son las frutas ideales para lucir una piel de apariencia más joven.

 

 

BAYAS

Estas frutas, además de ser ricas en antioxidantes, contienen altos niveles de antocianinas, los cuales son fitonutrientes que protegen la piel del envejecimiento prematuro causado por los radicales libres.

pflanze_7 

ARÁNDANOS AZULES

Esta fruta originaria de norteamérica, es tal vez uno de los secretos mejor guardados a la hora de prevenir el envejecimiento de la piel. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, los arándanos ayudan a combatir los radicales libres, es decir, aquellas moléculas inestables, que al tratar de nivelarse, toman el electrón que les hace falta de las células del tejido colágeno de la piel, causando el envejecimiento de la misma.

Arndanos-_thumb
 

GUAYABA

Además de ser una de las frutas con mayor concentración de vitamina C, la guayaba nos ayuda a reducir los altos niveles de cortisol en el cuerpo, por esta razón, es catalogada como un alimento efectivo para evitar el envejecimiento prematuro causado por el estrés.

guayaba-en-el-embarazo 

KIWI

Es una de las frutas con mayor contenido de fibra y vitamina C, un nutriente fundamental para la producción de colágeno en el organismo. Incluir este alimento en nuestra dieta diaria, será esencial para contrarrestar el envejecimiento de la piel.

 

kiwi-xl-668x400x80xX

AGUACATE

Rico en grasas monosaturadas que reducen el colesterol malo, el aguacate es una fruta ideal para prevenir el envejecimiento de la piel gracias a sus altas concentraciones de vitamina E, que aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para mantener una piel tersa.

 

pic

 

¿Conoces otras frutas que benefician la salud de tu piel? ¡Cuéntanos!

 

Imagen: infinity

 

También puede interesarte:

6 cosas que no sabías que podías hacer con el aguacate

5 deliciosas recetas de smoothies bajos en calorías

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image