Frutismo

Modo Zen/ 2015.05.13
happypeeps

5 frutas que te harán feliz

«Eres lo que comes» dice un viejo adagio, para comprobar esto les mostramos 5 frutas que gracias a sus componentes harán que tus días sean más felices de lo habitual.

Comparte

Todas las frutas aportan nutrientes que benefician nuestro organismo de una u otra forma. Todo depende de sus componentes y de la frecuencia en que sean consumidas. Los alimentos rojos por ejemplo son conocidos por ser excelentes antioxidantes que evitan enfermedades cardiovasculares y protegen contra la diabetes, mientras que los blancos, que contienen altas cantidades de ácido clorogénico, potasio y flavonoides, ayudan a prevenir accidentes cerebrovasculares y reducen los niveles de colesterol en el cuerpo.

No obstante, existen algunas frutas que gracias a la concentración de minerales y vitaminas, son capaces de modificar estados de ánimo, propiciando así una vida más saludable y feliz.

Estas son algunas frutas que al ser consumidas frecuentemente te harán sonreír más

Guayaba:

Las Guayabas son alimentos ricos en vitamina C, un nutriente que además de ayudarnos a prevenir resfriados, disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo, haciéndonos sentir menos estresados frente a situaciones que por lo general suelen tensionarnos.

7c2ad62b83c80713b089b006e2c15918

Banano:

Es la fruta preferida de los deportistas, ya que aporta grandes cantidades de energía al organismo. Además contiene triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana, que propicia la producción de serotonina, haciendo que las personas se sientan más felices.

649

Melón

El melón además de ser rico en vitaminas A, C y B6 contiene una enzima denominada superóxido dismutasa (SOD), que ayuda a prevenir el estrés y la fatiga en el cuerpo de las personas, haciéndolas sentir más felices.

Melon-de-500px

Piña

La piña es una fruta que contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina en el cuerpo, lo que hace que las personas se sientan llenas de energía y en consecuencia más felices. Además, otro de los beneficios de este alimento es que ayuda a calmar la ansiedad y los nervios.

piña

Sandía

Además de ser una de las frutas más hidratantes, la sandía es rica en tirosina, un aminoácido que si se transforma en dopamina puede regular el estado de ánimo y producir una sensación de felicidad.

watermelon11

 

Imagen: happy

También puede interesarte:

Frutas ideales para el deporte

¿Por qué tomar jugos frescos de extractor?

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image