Frutismo

Sin categoría/ 2017.07.6
5Frutas

5 Frutas que te ayudarán a combatir el estrés

Junio es un mes sinónimo de verano y vacaciones, pero no todos nos relajamos en este mes para irnos de vacaciones. Por eso queremos ayudarte a sentirte como si estuvieras de vacaciones con estas deliciosas frutas que te servirán de muchísima ayuda para estar relajado y combatir el estrés. Si eres fiel lector de Frutismo […]

Autor:
Comparte

Junio es un mes sinónimo de verano y vacaciones, pero no todos nos relajamos en este mes para irnos de vacaciones. Por eso queremos ayudarte a sentirte como si estuvieras de vacaciones con estas deliciosas frutas que te servirán de muchísima ayuda para estar relajado y combatir el estrés.

Si eres fiel lector de Frutismo ya sabrás que la solución para todos los problemas para nosotros son las frutas y entre todas estas propiedades maravillosas de las frutas existe una fruta para cada cosa. Hay frutas que nos activan y llenan de energía y otras que nos ayudan a relajar, es por esto que algunas frutas es mejor consumirlas en la mañana y otras en la noche dependiendo de las actividades de nuestro día.

Así que sin darle más vueltas al asunto este es el top 5 de las frutas más relajantes:

5F-manzana

  1. Manzana: Esta fruta es la reina de la relajación y la fruta ideal para consumir en diferentes preparaciones para ayudarnos a aliviar el estrés. Una de las propiedades más conocidas en términos de relajación de la manzana es su efecto positivo sobre el sueño pues nos ayuda a estimular el sueño.

Debido a las propiedades saciantes de la manzana, su contenido de vitamina B 12, B 6 y potasio sirve para combatir el insomnio y ayuda a relajar al cuerpo mientras dormimos. Así que si tienes problemas para conciliar el sueño por las noches en tu nevera no puede faltar esta deliciosa joya verde.

5F-PEAR

  1. Pera: La pera es una fruta perfecta para ayudarnos a lucir resplandecientes y relajados en la mañana. Esta fruta tiene increíbles propiedades para combatir problemas de retención de líquidos que son los que nos hacen lucir párpados hinchados o bolsas debajo de los ojos en la mañana, así que si la incluyes en tu dieta en la noche podrás disfrutar de un delicioso postre sin causar problemas en tu sueño y además aportando beneficios a tu cuerpo.

5F-PEACH

  1. Duraznos: También conocidos como melocotones, esta fruta es considerada por algunos expertos como una aliada indiscutible para aliviar el estrés. Además de los múltiples nutrientes que brinda a nuestro cuerpo, los duraznos producen un efecto relajante en nosotros brindándonos la sensación de estar levemente sedados y de esta forma ayudándonos con los problemas de ansiedad y estrés en momentos específicos.

5F-PINEAPPLE

  1. Piña: Esta fruta que es la reina en la mayoría de nuestros artículos por sus increíbles propiedades no podía faltar en este top 5 y no solo porque es una de nuestras frutas preferidas sino porque tiene un ingrediente clave para la relajación y difícil de encontrar en todos los alimentos.

La piña contiene un aminoácido llamado  triptófano que se transforma en serotonina responsable de nuestro buen humor y felicidad. Consumir piña ayuda a mantener nuestros niveles de serotonina constante brindándonos buen humor y un efecto relajante. Así que si aún no has probado la deliciosa paleta Fruti sabor a piña hazlo ya y contribuye a tu buen humor.

CITRICS

  1. Cítricos: Limones, mandarinas, naranjas, limas y demás cítricos que conozcas y consigas en tu región no pueden faltar en tu dieta si tienes estrés constante en tu trabajo o quehaceres diarios. Estudios realizados en Alemania mostraron que las personas bajo situaciones de estrés tienden a recuperarse más rápido cuando han ingerido altas cantidades de vitamina C (claro, sin excedernos) y una rica y fácil forma de consumir vitamina C son los cítricos ( No te pierdas este artículo de batalla por la vitamina C entre la naranja y la guayaba). La vitamina C ayuda a que la presión de la sangre y los niveles de cortisol bajen de forma más rápida contribuyendo a nuestra relajación.

 

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image