Frutismo

Modo Zen/ 2015.02.5

5 frutas híbridas que tienes que probar

Si algo tienen en común los alimentos híbridos es su intenso sabor y olor, que en varias oportunidades logran engañar nuestros sentidos. En esta oportunidad les traemos 5 de las mezclas más extraordinarias de frutas que combinan lo mejores sabores en una sola.

Comparte

Aunque parezca mentira las frutas híbridas no tienen nada que ver con los organismos genéticamente modificados. En la mayoría de los casos éstas son creadas mediante la polinización cruzada, es decir, la transferencia de polen de una planta a otra y en algunas circunstancias este cruce puede darse naturalmente.

No es muy claro cuántas variedades de frutas existen en total, lo cierto es que cada vez es más frecuente encontrarnos con alimentos que de apariencia lucen similar a otros, pero que cuando los pruebas su sabor cambia en un 100%.


1. Pomelit u Oro Blanco

Desarrollado en Israel, este híbrido de pomelo es una fruta similar a una naranja sin madurar, el cual es reconocido internacionalmente por reducir los niveles de colesterol y aumentar la actividad antioxidante de la sangre, propiedades que previenen la obstrucción de las arterias y los ataques al corazón.

 

2. Tangelo

Proviene de Jamaica y es el resultado de la mezcla entre las mandarinas y los pomelos. Se caracteriza por poseer grandes cantidades de fibra y vitamina C, su tamaño es relativamente pequeño y su apariencia es similar a la de una naranja, aunque se diferencia de ella gracias a una peculiar protuberancia ubicada en la parte superior.

3. Pineberry

Conocida también como ‘Alma Blanca’, es una variedad de fresa antigua que aunque resulte difícil de creer es completamente natural. Es el resultado de la mezcla de dos tipos de fresas, una chilena y otra de origen estadounidense. Además, se caracteriza por tener un tamaño relativamente más pequeño al de una fresa normal, por su apariencia blanca y sobre todo por su sabor a piña.

4. Limón Sanguino

Este cítrico proveniente de Australia fue creado a partir de la mezcla entre la ‘lima dedo’ y elellendale mandarín’ (híbrido entre mandarina y naranja). La pulpa del limón sanguíneo tiene un sabor agridulce y su color resalta por sus tonos rojizos. Sin duda es un limón muy diferente a todos los demás.

5. Papple

De origen neozelandés, este híbrido similar a una manzana, es engañoso para quienes lo prueban por primera vez. Aunque a simple vista no lo parezca, esta fruta que en realidad es un tipo de pera, es producto de una variedad europea y otra asiática. Lo curioso es que no tenga parentesco alguno con las manzana, sin embargo su sabor es muy parecido.

 

 

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación

Comentarios

  1. […] 5 frutas híbridas que tienes que probar […]

Responsive Menu Clicked Image