Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.01.25
2016_01_25_5efect

5 EFECTOS QUE DESCONOCÍAS DE ESTAS FRUTAS

Comenzamos el año con propósitos, entre ellos brindarle a nuestro cuerpo una limpieza, sobre todo después de las celebraciones de año nuevo que nos hacen descararnos con más de un antojo cumplido.

Comparte

Órganos vitales en la digestión se sienten agotados y necesitan una intervención para recuperarse, por lo que hallamos una alternativa en las frutas.

Resulta que una sustancia llamada Pectina es considerada por muchos especialistas como un tipo de fibra, que si bien no aporta ningún nutriente a nuestro cuerpo si se encarga de eliminar los residuos y toxinas que se encuentran viajando en nuestro cuerpo.

Su trabajo en el organismo es actuar absorbiendo los jugos segregados por el hígado y la vesícula mientras hacemos la digestión. Estos jugos se forman a partir de las reservas de colesterol del cuerpo, por lo que si la pectina los absorbe el organismo tendrá que generar más y las reservas disminuirán. La Pectina en gel está presente en las manzanas, peras, uvas o zanahorias ayudando a remover “los residuos radioactivos del cuerpo.

 

manzanas agua

www.istockphoto.com

 

Otro asunto vital es lograr que nuestro tratamiento sea constante, por eso al ingerir más alimentos hay que contar con un agente que neutralice los ácidos. Con el Limón trabajamos en ello, no sólo sorprende por tener vitamina C sino que potencia la alcalinidad del cuerpo, encontrando el balance en la acidez de las comidas. Te recomendamos exprimir el jugo de un limón en agua caliente y tomarlo cada mañana.

 

limon

www.istockphoto.com

 

Las Ciruelas se han convertido en otra gran aliada para desintoxicar, por ser ricas en azúcares y en fibras digestivas. Es un laxante eficaz que ayuda a recargar las pilas de niños y deportistas antes de realizar un esfuerzo e incluso después y es coequipero con el potasio que regula el contenido en agua de las células y su movimiento.

ciruela

www.istockphoto.com


Naranjas y fresas en combate
 

Naranja

www.istockphoto.com

Está presente en las dietas de rejuvenecimiento gracias a su alto poder alcalinizante, la naranja depura las toxinas de la sangre y evita el depósito de ácido úrico en las articulaciones. Aprovecha al máximo sus propiedades bebiendo un jugo cada mañana hasta con una  combinación ideal con fresas, ricas en ácido elágico. Este acido protege al cuerpo, combatiendo inflamaciones crónicas (reuma, artritis), colesterol; lo conseguimos principalmente en frambuesas, fresas, arándanos, nueces, granadas, por ejemplo una taza y media de frambuesas o una taza de granada roja aportan 40 mg de acido elágico.
 

www.istockphoto.com

www.istockphoto.com

Menos cachetes y pancita

 

pinacolada

www.istockphoto.com

La piña está asociada con la pérdida de peso, ya que al eliminar el exceso de líquido en nuestro organismo, perdemos el grosor en esas partes de nuestro cuerpo donde se tienden a acumular líquidos. Escoge la mejor forma de consumirla sin excederte, en jugo, en rodajas o  incluso congelada, pues resultará un postre muy rico y natural, con la paleta Fruti tienes esta buena opción disponible en la tienda más cercana. La piña gracias a su bajo contenido de calorías y a que está compuesta en gran parte de agua, es un alimento que podemos consumir sin aumentar considerablemente nuestra ingesta calórica.

Hay que continuar el 2016 con la mejor actitud mental y corporal, por lo que esperamos que te sea super útil esta información, recuerda siempre compartir los buenos consejos y más si se trata de frutas.

 

También puede interesarte:

La pantalla solar que está generando tendencia

Paletas naturales vs paletas artificiales

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image