Frutismo

Sin categoría/ 2017.07.27
datoscientificos

5 Datos científicos sobre las frutas y la salud

Hemos escuchado siempre sobre lo importante que es incluir en nuestra dieta frutas y verduras, sobre cómo las frutas nos ayudan para tener una mejor salud y ayudar a nuestro cuerpo a superar diferentes afecciones. Pero el día de hoy queremos ser más claros y contarte qué datos probados por científicos o comunidades médicas hay […]

Autor:
Comparte

Hemos escuchado siempre sobre lo importante que es incluir en nuestra dieta frutas y verduras, sobre cómo las frutas nos ayudan para tener una mejor salud y ayudar a nuestro cuerpo a superar diferentes afecciones. Pero el día de hoy queremos ser más claros y contarte qué datos probados por científicos o comunidades médicas hay sobre las frutas y sus “superpoderes” para ayudarnos a tener una vida saludable.

Así que sin más rodeos empezamos nuestro top de hechos y datos científicos sobre las frutas que seguro no conocías, porque sí, las frutas son los mejores remedios para cualquier afección nuestra desde tiempos antiguos.

blueberries

1.Universidad de Maine: Esta prestigiosa universidad ubicada en Orono, Estados Unidos, realizó un estudio en el que revelaron que el consumo regular de moras azules ayuda a mantener los niveles buenos de colesterol llamados HDL y a la vez nos ayuda a regular la presión sanguínea.

¿Sabías que una frambuesa, mora o grosella contiene 9.4 g de fibra en 100 gramos? Si tienes problemas de presión sanguínea o colesterol ya sabes qué frutas te pueden ayudar y además son deliciosas.

orangejuice

2. Clinical Journal of the American Society of Nephrology: También conocidos por las siglas JASN, son el medio líder en el mundo sobre los riñones y por consiguiente expertos en nefrología. Un reciente estudio publicado por este medio revela que el consumo de jugo de naranja habitual puede ayudar a prevenir la formación de cálculos en los riñones también conocidos como piedras.

Una naranja contiene 8gr de fibra en 100 gramos.

kiwi

3.Hospital Universitario de Oslo: Es el hospital más grande de Noruega y líder en investigaciones científicas gracias a tener una fuerza laboral de 20.000 personas. Un exhaustivo estudio realizado por este reconocido hospital universitario indica que comer al menos 3 kiwis al día puede contribuir a reducir el riesgo de tener hipertensión. La razón de esto es el alto contenido de luteína en esta deliciosa fruta verde.

El Kiwi contiene 3gr de fibra en 100 gramos

fresastrawberrie

4. Annals of Neurology magazine: Esta prestigiosa revista que se caracteriza por la publicación de prestigiosos estudios médicos y científicos reveló en una de sus publicaciones recientemente publicadas maravillas sobre las fresas. Esta fruta que amamos en Frutismo y que hace parte de nuestra paleta favorita, Fruti de fresa, no solo es deliciosa sino también ayuda a las mujeres a retrasar la pérdida de la memoria.

Las fresas contienen 2.2gr de fibra en 100 gramos y si eres amante de esta fruta no te puedes perder probar una deliciosa Fruti de fresa que tiene trocitos naturales de esta deliciosa fruta.

piña

5.Universidad de Iowa: Esta Universidad ha desarrollado múltiples estudios acerca del consumo de frutas y uno de ellos en especial es acerca de frutas que nos ayudan a controlar la glucosa sanguínea. Debido a su bajo contenido de azúcar la papaya y la piña son ideales para lograr este fin. Además, como ya lo debes saber si eres fiel lector de Frutismo, la piña es una de nuestras frutas favoritas junto a la fresa pues la podemos comer de una forma divertida con una deliciosa paleta Fruti con mucha mucha fruta.

La papaya tiene 1.9gr de fibra en 100 gramos y la piña 1.2gr en 100 gramos

Así que si tenías dudas sobre los superpoderes de las frutas ya sabes que existen estudios científicos y médicos que demuestran estos superpoderes, y estos datos son solo algunos de ellos.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image