Frutismo

Sáquele Jugo/ 2017.01.31
snacks saludables

4 snacks saludables de fruta

Una de las mayores tentaciones de todos cuando queremos mantenernos en forma es comer entre comidas un snack, por eso terminamos siempre comiendo galletas, ponqués, pasteles y en general postres que son poco saludables. Y si bien estos nos dan alegría en el momento, después nos genera un gran arrepentimiento. Hoy te queremos contar que […]

Autor:
Comparte

Una de las mayores tentaciones de todos cuando queremos mantenernos en forma es comer entre comidas un snack, por eso terminamos siempre comiendo galletas, ponqués, pasteles y en general postres que son poco saludables. Y si bien estos nos dan alegría en el momento, después nos genera un gran arrepentimiento. Hoy te queremos contar que no tienes porque arrepentirte por comer entre comidas si incluyes en tu lista de snacks las siguientes ideas a base de fruta:

1. Frutas deshidratadas

www.japan-bread.jp

Una de las meriendas más saludables para calmar nuestra ansiedad y hambre entre comidas son las frutas deshidratadas. Para que te hagas una idea de qué es una fruta deshidratada, es una fruta que pasó por el proceso de secado hasta perder todo su contenido de agua, prolongando su duración y manteniendo sus propiedades benéficas. Estas frutas las puedes encontrar en los supermercados o mejor aún hacerlas tu mismo.

Si una de tus dudas es su sabor, queremos contarte que las frutas deshidratadas tienen el mismo sabor de la fruta natural solo que más intenso por haber perdido toda su agua. Además estas frutas te proporcionarán 3 o 4 veces más energía que las frutas normales y son ricas en vitaminas A, B1, B3, B5 y B6.

(Si quieres aprender a deshidratar tu mismo las frutas encontrarás todo en nuestro artículo Dile adios al agua y saluda al sabor)

2. Paletas de Fruta

paletasfruta

Una excelente opción saludable y que calmará nuestra necesidad de algo dulce son las paletas de fruta. Es una gran idea para un snack pues las paletas son divertidas y amadas por todos. Las paletas las puedes hacer tú mismo en casa de una forma muy sencilla, simplemente debes escoger cuál es tu fruta favorita o qué mezclas de frutas te gustan más, cuidarte de no agregar azúcar a ellas y dejar volar tu imaginación.

Este snack aporta vitaminas y nutrientes a tu cuerpo sin sabores artificiales ni azúcar añadida. Ahora, si cocinar no es lo tuyo o no tienes tiempo en casa para hacer tus propias paletas, una gran opción son las paletas ya hechas de mucha mucha fruta de piña o fresa Fruti que son totalmente saludables y deliciosas.

3. Bowls de fruta

bowldefrutas

Las frutas en su presentación natural son excelentes snacks que en muchas ocasiones menospreciamos, una porción de frutas picadas es un excelente alimento que nos ayuda a calmar el hambre sin hacernos daño. Podemos inventar formas de hacer más divertida la fruta haciendo combinaciones en un bowl con varias frutas de diferentes colores y sabores que ayudarán a alegrarnos el momento mientras nos nutren o si lo preferimos podemos hacer pinchos de frutas.

4. Combinaciones de frutas (Ensaladas y salpicones)

ensaladadefrutas
¿Sabías que no necesariamente las ensaladas de frutas deben llevar crema de leche, leche condensada o aditivos que hacen que no sea un snack tan saludable? Una forma saludable de comer una ensalada de frutas es escoger nuestra mezcla favorita de estas y sustituir la crema de leche por un batido de alguna fruta o incluso yogurt griego, que es libre de grasas pero alto en proteínas, lo cual hace que sea el acompañante ideal de las frutas para hacer un snack muy saludable.

Otra gran idea de combinaciones de frutas es el famoso salpicón, el problema principal de este postre suele ser que se combina con jugos altos en azúcares o en ocasiones con alguna bebida gaseosa o colorante para dar un color llamativo. Tu puedes hacer un salpicón saludable sin añadir azúcar a tu preparación usando como líquido un jugo de naranja o mandarina recién exprimido.

Ahora que conoces 4 nuevas formas de snacks saludables, te invitamos a cuidar de tu salud con estas 4 deliciosas preparaciones y amar a las frutas tanto como nosotros.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image