Frutismo

Modo Zen/ 2017.06.21
4frutasquenosabiascomocrecian2

4 Frutas que no sabías cómo crecían

Estamos acostumbrados a ver las frutas en nuestra mesa listas para comerlas o en el supermercado en la sección de frutas. Pero pocas veces sabemos cómo se ven estas frutas antes de llegar a nuestra mesa, algunas de estas crecen de forma muy particular y lucen muy diferente a como las vemos en el supermercado. […]

Autor:
Comparte

Estamos acostumbrados a ver las frutas en nuestra mesa listas para comerlas o en el supermercado en la sección de frutas. Pero pocas veces sabemos cómo se ven estas frutas antes de llegar a nuestra mesa, algunas de estas crecen de forma muy particular y lucen muy diferente a como las vemos en el supermercado.

Existen muchos alimentos y frutas que nos es más común ver en su entorno natural y por lo tanto sabemos cómo es su crecimiento, como lo son las manzanas o limones que crecen en árboles. Pero existen frutos que cuando llegan a nuestra mesa han cambiado tanto que muchos ni siquiera saben que antes fueron un fruto. Un ejemplo de esto es el amado chocolate, que gran parte de su contenido es el cacao, pero ya hablaremos más a profundidad de este y otros frutos más que cambian mucho antes de llegar a nuestra mesa.

arandanos plantacion

  1. Arándanos

A estas deliciosas frutas ya hemos dedicado varios artículos en Frutismo por sus increíbles propiedades curativas, pero nunca hemos contado cómo crecen y cómo son antes de que lleguen a nuestras manos para consumirlas. Los arándanos crecen en pequeños y hermosos arbustos como se ven en la fotografía, sin embargo, lo curioso de ellos es que no los comemos como son al ser cosechados.

Cuando se cosechan, los arándanos son unos frutos esféricos de color rojo intenso pero en el supermercado no los encontramos habitualmente frescos. Esto se debe a que los arándanos sin pasar por un procedimiento previo tienen un sabor muy fuerte y ácido desagradable para nuestro consumo. Es por esto que siempre los encontramos hechos jugo o transformados en frutos secos.

 

kiwi2

  1. Kiwi

El kiwi es una deliciosa fruta exótica, tiene un color verde intenso y es perfecta para toda clase de preparaciones. La encontramos comúnmente en el supermercado pero poco sabemos de cómo se da esta fruta en la naturaleza. Su historia es muy particular pues su nombre proviene del primer país en el que se comercializó, Nueva Zelanda. Allí hay una especie de ave llamada kiwi a la cual esta fruta tiene una gran similitud por las vellosidades que cubren el fruto, por la tanto se le llamó kiwi.

El Kiwi no crece precisamente en un árbol convencional, es un árbol-enredadera que se pega las superficies a su alrededor dando unas hermosas flores blancas que después se transformarán en los deliciosos kiwis que llegan a nuestra mesa.

 

cacao2

  1. Cacao

Todos amamos el chocolate en todas sus presentaciones y en Latinoamérica somos expertos en la preparación del chocolate gracias a que somos cultivadores del cacao. Si no lo sabías, el componente principal del chocolate es el cacao, antes de llegar a nuestras manos esas deliciosas barras de chocolate que compramos en los supermercados han pasado por un gran proceso para transformarse.

El cacao aunque poco se habla de él, es una fruta que proviene de un árbol con este mismo nombre que se da especialmente en climas tropicales. Las semillas de esta fruta son las que se usan para hacer chocolate.

 

piñaplant

  1. Piña

Esta deliciosa fruta protagonista en las deliciosas paletas de Fruti crece de una forma muy particular. Si ya sabes cómo crecen las piñas te parecerá curioso que muchas personas crean que crecen en árboles y es que la forma más común para todos de ver crecer las frutas es en árboles, pero en este caso, esta particular fruta crece en el suelo y sobre la parte superior de su planta como lo puedes ver en la foto.

Como dato curioso para que lo intentes en casa, las piñas pueden ser cultivadas en macetas comunes en nuestro hogar, simplemente debes cortar la parte superior de la piña por completo (sus hojas verdes) y dejarla germinar en un vaso con agua, una vez tenga raíz ponla en una maceta con tierra y listo.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image