Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.07.2

4 frutas que debes consumir antes de 7 días

Muchos dejan de consumir frutas por la velocidad con la que se dañan, es por eso que queremos mostrarles cuáles son aquellos frutos que no puedes sacar de tu dieta, pero que debes consumir rápidamente para no perder sus inigualables propiedades.

Comparte

La velocidad de la vida moderna le impide a muchas personas disfrutar de todo el poder que las frutas pueden dar, pues por las vicisitudes del día a día, es difícil alimentarse bien de forma regular y muchos se resisten a comprar frutas porque no las pueden consumir antes de que se dañen.

Esta situación está haciendo que muchas de las personas que viven solas, que tienen poco tiempo para cocinar y que no pasan mucho tiempo en casa, saquen varias frutas de su dieta regular porque no les es fácil consumirlas antes de que se dañen.

Hay que tener en cuenta que una vez cosechadas las frutas, empiezan a estar sometidas a procesos naturales de descomposición, pero este deterioro se ve acelerado por el inadecuado manejo que puede realizarse durante la postcosecha, pues muchas veces el mal manejo aumenta la contaminación microbiana.

Se puede afirmar que los microorganismos (MO) son la principal causa del rápido deterioro que pueden dañar las frutas en cualquier momento de su corta vida, ya que los (MO) producen daños que se detectan fácilmente por el cambio que se produce en una o más de sus características como el aroma, el color, el sabor y la textura.

Varias condiciones relacionadas con el medio ambiente y las características de estos frutos determinan la velocidad de descomposición que las frutas pueden padecer, por ejemplo, según una lección sobre el procesamiento y conservación de frutas hecho por la dirección nacional de innovación académica de la Universidad Nacional de Colombia «las principales condiciones internas de la fruta que influyen en su propio deterioro son: el contenido de humedad, la acidez y el pH, la capacidad tamponante (buffer), el potencial de óxido-reducción (Eh), la composición nutricional, el grado de madurez, la presencia de constituyentes antimicrobianos y su estructura.»

De igual forma, nos hablaron de las condiciones que no son inherentes a la fruta, pero que sí influyen en su descomposición; la lección decía «Las condiciones externas al alimento que influyen en el desarrollo de MO son: la temperatura, la humedad relativa, la composición de la atmósfera o del medio que rodea al fruto, el grado de contaminación, la flora o presencia de agentes depredadores circundantes y las radiaciones.»

Ahora que conocemos muchas de las condiciones que afectan la vida de una fruta, es innegable decir que este es un proceso natural que sufren todos y cada uno de los frutos, por eso te queremos mostrar 4 frutas que debes consumir antes de 7 días, no para que las saques de tu dieta, sino para que seas realmente consciente de cuánto puedes conservarlas y de esta forma consumirlas y obtener todos sus beneficios. Aquí vamos.

Fresas

Las fresas aportan pocas calorías y grasas, son muy ricas en vitamina C, ácido fólico y fibras. Las fresas de buena calidad se pueden conseguir a lo largo de todo el año, pero se deterioran rápidamente si no son consumidas o congeladas dentro de las siguientes 72 horas de la compra.

Fresas

Bananos

Los plátanos son notoriamente bajos en calorías y tienen varios beneficios como su alto contenido de fibra y potasio, es la fruta de importación más popular del mundo y la mitad de su producción proviene de Brasil y de la India. Los bananos se deterioran rápidamente, a menudo dentro de los tres días de la compra.

_595_452_42430

Naranja

Sin duda, el beneficio más conocido de la naranja es su alto contenido de vitamina C, pero también es una fruta rica en vitaminas A, B y G, además nos aporta minerales como el calcio, potasio y magnesio. Las naranjas en condiciones normales pueden descomponerse entre los 5 y los 7 días.

frutas-y-hortalizas_jul2011a

Manzana

La manzana es una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que poseen. Por eso, hacen parte fundamental de una buena alimentación, así que es importante que en condiciones normales una manzana dure 7 días antes de que empiece a descomponerse.

Manzana-1

Conocer el tiempo de deterioro de estas frutas te permitirá organizarte y tomar la mejor decisión a la hora de comprarlas, pues es innegable que es imposible que dejes de consumirlas, pues sus múltiples beneficios son necesarios para todas y cada una de las personas.

 

 

Imagen: www.nuttedoutnutrition.com.au

 

También puede interesarte:

Frutas en Jugo VS Frutas enteras

Descubre las fruta colombianas que más se exportan

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image