Frutismo

Modo Zen/ 2017.03.1
header3trucos

3 trucos para consumir más fibra

  Escuchamos constantemente que debemos consumir fibra, que es importante en nuestra dieta aumentar el consumo de fibra, pero estamos seguros que más de uno aquí no tiene claro el porqué es importante consumir fibra ni cómo podemos hacerlo. Para muchos incluso la idea de comer fibra suena a algo aburrido. Pues hoy queremos contarte […]

Autor:
Comparte

 

Escuchamos constantemente que debemos consumir fibra, que es importante en nuestra dieta aumentar el consumo de fibra, pero estamos seguros que más de uno aquí no tiene claro el porqué es importante consumir fibra ni cómo podemos hacerlo. Para muchos incluso la idea de comer fibra suena a algo aburrido. Pues hoy queremos contarte que no es nada aburrido y es más fácil de lo que cualquiera puede creer.

Primero, ¿Qué tal si empezamos por entender en palabras simples cuál es la importancia de consumir fibra y para qué sirve?

Consumir fibra es indispensable pues ayuda a absorber la glucosa de nuestro cuerpo, a metabolizar el colesterol, mejorar el estreñimiento e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y como un tip extra para todos aquellos que están a dieta, consumir fibra nos da un efecto de saciedad en nuestro cuerpo por lo cual nos ayuda a sentirnos llenos durante más tiempo.

El estilo de vida que llevamos hoy en día hace que cada vez tengamos menos tiempo de consumir fruta fresca la cual es esencial para nuestra ingesta de fibra diaria que debe ser al menos 22 gramos. Hoy te traemos 3 trucos para que aprendas a incluir la fibra en tu dieta de una manera rápida, deliciosa y sobre todo sencilla:

2

  1. Naranja: Al menos 2 veces por semana trata de reemplazar el jugo de la naranja por una naranja completa. Si bien el jugo de naranja es delicioso y bueno para nuestra salud, al tomar solo el jugo de la naranja estamos perdiendo la parte “fibrosa” de esta fruta y consumimos sólo el azúcar de la fruta. De ahora en adelante trata de comer 2 naranjas enteras, toronjas o zanahorias.4
  2. Fruta fresca: Muchos de nosotros acostumbramos consumir yogurt a diario o varias veces a la semana, la clave está en que incorpores en tu yogurt pedazos de fruta fresca lo cual aportará a este snack una buena porción de fibra, preferiblemente trata de que estos trozos de fruta que incorpores tengan cáscara. Como lo puedes ver todos estos trucos se basan no en que cambies radicalmente la forma en la que te alimentas sino en encontrar nuevas maneras de comer los productos que ya consumes.3
  3. Incorpora Almendras: Es normal que después de desayunar en la media mañana o después de almorzar en la tarde sintamos la necesidad de comer algo, un buen truco para obtener fibra y saciar nuestras ganas de comer algo en estas franjas del día es consumir almendra o nueces. Primero tienes el gran beneficio de cambiar una golosina por un snack saludable y además con este snack aportarás grasas saludables a tu organismo mientras ganas fibra extra.

Aplica todos estos pequeños cambio en tu dieta y notarás cómo tu cuerpo te lo agradecerá, y como siempre, las frutas nuestras mejores aliadas para mejorar nuestra salud.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image