Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.07.14
IMAGEN PRINCIPAL

3 FRUTAS DE TEMPORADA Y CÓMO APROVECHARLAS

Colombia es un país afortunado; gracias a su variedad de climas podemos disfrutar de frutas durante todo el año, sin embargo, existen algunos meses en que hay más cantidad de frutas que en otros. Hoy te contamos cuáles están de temporada y algunas recetas para aprovecharlas.

Comparte

GRANADILLA

La dulce y deliciosa granadilla, al igual que el maracuyá, hace parte de la familia de frutas de la pasión. Tiene un gran contenido nutricional, vitaminas A, B2, B3, Calcio, Hierro, Magnesio entre otros. Podemos encontrarla en temporada durante enero, julio, agosto, noviembre y diciembre.

La granadilla ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, de la misma manera a la formación de glóbulos rojos y blancos. También regula el ritmo cardiaco y disminuye el riesgo de sufrir un infarto.

Una forma muy fácil y deliciosa de aprovechar el dulce sabor de la granadilla, junto con todos sus beneficios, es con esta receta para preparar un exquisito sorbete. Sorprende a tus amigos y familias con este postre.

SORBETE DE GRANADILLA

SORBETE

INGREDIENTES

  • 3/4 tz.azúcar
  • 4 tzs.jugo de granadilla
  • 1 cdta.ralladura de limón
  • 1 cda.jugo de limón
  • 6 hojas de menta
  • 2 galletas de chocolate y vainilla

PREPARACIÓN

Para empezar haz un almíbar con el azúcar y media taza de agua: vierte ambos ingredientes en una olla y llévala a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Sube el fuego y deja hervir durante 5 minutos. Retira y deja enfriar.

En una taza grande, echa el almíbar, el jugo de granadilla, la ralladura y el jugo de limón. Vierte la preparación en un molde rectangular de acero, cubre con papel film y lleva al congelador hasta que se cristalice. Revuelve cada 8 minutos. Sirve el sorbete en copas y decora con las hojas de menta. Acompáñalo con las galletas.

GUANÁBANA

La guanábana, también conocida como Graviola, es una fruta popular por su dulce sabor, su baja cantidad de calorías y el sinnúmero de beneficios que posee para la salud. Ha sido destacada por sus propiedades para curar el cáncer. Podemos encontrarla en temporada desde abril hasta septiembre.
Anteriormente ya les habíamos contado muchas de las propiedades que tiene consumir este fruto. Hoy, queremos compartir con ustedes una receta súper fácil para sacarle todo el jugo a sus beneficios.

BATIDO CLÁSICO DE GUANÁBANA

BATIDO

Este batido te dará la energía necesaria para comenzar el día, sin hacerte subir de peso.

INGREDIENTES

1/2 kilo de pulpa de guanábana

  • 1 taza y 1/2 de leche
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Jugo de un limón
  • Hielo picado

PREPARACIÓN

Coloca todos los ingredientes juntos en una licuadora y bate el tiempo que sea necesario hasta que todos los ingredientes se integren bien. Servir bien frío.

EL MANGO

El mango es una fruta altamente nutritiva con un sabor único, fragancia y  grandes beneficios para nuestra salud. Las proporciones de los nutrientes del mango varían según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Se encuentra en temporada desde enero hasta agosto, exceptuando abril.
Dentro de las ventajas que tiene el consumo de esta fruta podemos destacar: ayuda a la digestión, combate el cáncer, reduce el peso, fortalece los huesos y cura la anemia.

Aprovecha todos los valores nutritivos de esta fruta y de la posibilidad de tenerla al alcance de tus manos. Te invitamos a probar esta deliciosa receta.

CEVICHE DE MANGO

CEVICHE

INGREDIENTES

  • 1 mango Tommy
  • 1 aguacate
  • 1 cebolla morada
  • 1 tomate grande
  • Limón al gusto
  • Cilantro al gusto
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pica finamente la cebolla y ponla durante 30 minutos en agua con hielo. Corta en cubos pequeños el mango, el tomate y el aguacate y mézclalos en una taza grande.

Escurre la cebolla y mézclala con el resto de ingredientes. Agrega cilantro al gusto junto con el jugo de 1 o 2 limones y salpimienta.

Guárdalo en la nevera hasta servir.

Redactora apasionada por las sonrisas, la buena vibra y los animales; sumergida en el mundo digital y de las tendencias con alta facilidad para reírme a carcajadas y ayudar a quien lo necesita. Tw: @marrcelinne

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image