Frutismo

Modo Zen/ 2017.03.22
propiedadesmagicas1

Las frutas y sus propiedades mágicas

Si bien no somos supersticiosos, hoy queremos traerles un divertido artículo sobre la magia que se dice existe detrás de cada fruta. En esta ocasión hablaremos no solo de las propiedades de las frutas para nuestro organismo sino también según los saberes populares las propiedades mágicas de las frutas. A lo largo de nuestra existencia […]

Autor:
Comparte

Si bien no somos supersticiosos, hoy queremos traerles un divertido artículo sobre la magia que se dice existe detrás de cada fruta. En esta ocasión hablaremos no solo de las propiedades de las frutas para nuestro organismo sino también según los saberes populares las propiedades mágicas de las frutas.

A lo largo de nuestra existencia como humanos ha existido mitología, leyendas y saberes populares sobre todas las cosas que nos rodean, y por supuesto las frutas no se podían quedar fuera de esto, a continuación la magia que se esconde detrás de 9 frutas:

piñaaa Piña: Es una de nuestras frutas favoritas indudablemente por su delicioso sabor y por pertenecer al sabor de nuestros amigos de Fruti. La piña, se dice en saberes populares es una fruta que ayuda a estimular la confianza en nosotros mismos y a llenarnos de energía.

COCO

Coco: Esta maravillosa fruta que también es llamada “la navaja suiza” de las frutas, no es solamente deliciosa y saludable sino también por el color blanco de su interior evoca y atrae la armonía. Entre sus cualidades mágicas se dice que es una fruta revigorizante y calmante que puede ser muy útil para solucionar problemas con el aparato digestivo.

aguacate

Aguacate: La magia escondida en el aguacate no es precisamente algo sobrenatural, es más bien todo lo que se esconde detrás de ella como propiedades positivas para nuestro cuerpo de las cuales normalmente no se habla. Si aplicamos el aguacate en nuestro cuero cabelludo tendremos grandes beneficios para nuestro cabello, pues ayuda a evitar la caída de este y a combatir la caspa. Si amas el aguacate y en vez de ponerlo en tu cabeza prefieres consumirlo, este también ayuda a activar el razonamiento lógico.

CIRUELA

Ciruela: Las ciruelas según simbolismo evocan cualidades del amor e instinto de protección, se dice que representan al sexo femenino. Antiguamente se usaba a esta fruta para combatir trastornos respiratorios.

HIGOS

Higo: Si bien es una fruta deliciosa, no es la fruta más popular en países como Colombia pero detrás de su delicioso sabor se esconden increíbles propiedades curativas para nuestro cuerpo. En la medicina natural se usa para tratar diferentes afecciones como problemas en la uretra y la bronquitis.

NARANJAS

Naranja: Es una fruta muy popular para las épocas de resfriados pues ayudan a combatirlos; sin embargo, existen otras propiedades de esta fruta que poco se comunican. La naranja favorece el razonamiento, es vigorizante y ayuda al desarrollo de la inteligencia.

LIMONES

Limón: El súper poder mágico del limón es su astringencia, lo cual lo hace un excelente purificador de nuestro organismo. Es un gran remedio natural para miles de dolencias, razón por la cual se asocia a la salud además de su color verde.

MANZANA

Manzana: Esta fruta es el icono y símbolo del conocimiento por sus múltiples apariciones en la historia en relación a grandes descubrimientos. Además de esto es una fruta ligada con el amor. Entre sus poderes se encuentra el de relajarnos, razón por la cual suele usarse como calmante.

FRESAH

Fresa: Otra de nuestras frutas favoritas por su delicioso sabor y versatilidad para preparar todo tipo de platos. Esta fruta es indudablemente el símbolo de la pasión y el corazón debido a su forma y color. Por lo tanto consumir fresas se dice es una muy buena forma de combatir la anemia.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image