Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.04.22
dreamstime_l_20044102_passion_fruit

Descubre la fruta de la pasión y el por qué de su nombre

Generalmente conocida como Maracuyá, la fruta de la pasión es una deliciosa y exótica fruta, perfecta para diferentes preparaciones y que hace parte de nuestra vida diaria. Acompáñanos y descubre más sobre esta sabrosa fruta.

Comparte

La fruta de la pasión, más comúnmente conocida como Maracuyá, es una fruta deliciosa y tropical proveniente del continente suramericano, específicamente de Brasil y Paraguay. Aunque hay diversas variedades, la más conocida es la amarilla, que sorprende con un sabor agridulce y un delicioso aroma.

www.istockphoto.com

El Maracuyá es una fruta redonda, con una cáscara resistente que se arruga cuando está madura adquiriendo una coloración dorada, roja o café, dependiendo de la variedad. Su pulpa, que contiene pequeñas semillas que pueden comerse, tiene un color amarillo mostaza con un intenso sabor ácido y bastante aromático. Esta fruta tiene un alto porcentaje de agua, es muy rica en vitaminas y minerales, brinda un gran aporte de fibra y tiene un bajo aporte de calorías.

IMG_6909

www.frutismo.co

Esta maravillosa fruta se puede consumir como fruta fresca, jugo o en otras preparaciones. Se utiliza para hacer gaseosas, néctares, mermeladas, yogures, licores, enlatados, helados, pudines, conservas y otros, o para aromatizar cremas o mousses. Aunque proviene de América del sur, hoy se utiliza en postres de todo el mundo, de formas muy variadas, incluyendo decoraciones con sus semillas.

www.istockphoto.com

Además, el aceite que se extrae de sus semillas puede ser utilizado en la fabricación de jabones, tintas barnices. Seguramente te preguntarás por qué esta sabrosa fruta es llamada la fruta de la pasión. Bueno pues este nombre no surge de la fruta como tal, sino de su flor. La pasionaria, una flor muy llamativa y con una forma muy especial, se asemeja a una corona de espinas, semejanza que llevó a los colonizadores españoles a relacionar sus elementos con los que usaron en la crucifixión de Jesús, bautizando así al Maracuyá como la fruta de la pasión.

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image