Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.04.4
cocina-para-ninos-zaragoza-agenda-zaragenda

5 Frutas ideales para tus hijos

Mamá hoy queremos compartir contigo algunos consejos para hacerte la vida mas sencilla a la hora de alimentar a tus pequeños saludablemente. Resulta que no todas las frutas pueden caerle bien a su estomago, aquí sabrás cuales si.

Comparte

Si les das un trozo de sandía, debes tener en cuenta que esta fruta resulta un poco fuerte si se consume después de una gran comida, la mejor opción es proporcionarle a tu hijo esta fruta cuando la comida ha sido o ligera o cuando tiene sed, ya que la sandía es diurética y cuenta con un importante porcentaje de agua. Un melocotón maduro actúa igual, pues proporciona una acción laxante que estimula las secreciones del estómago, también es algo diurético.

 

Niños activos

www.istockphoto.com

Cuando le das ciruelas al niño le entregas una fruta que combate el cansancio, es muy recomendable tras un paseo por el campo, después de hacer deporte o disfrutar de los juegos cotidianos. La ciruela estimula el sistema nervioso, es un potente desintoxicante y un eficaz diurético.

Para un niño cansado también son muy recomendables los albaricoques pues son muy ricos en vitamina A y poseen propiedades antianémicas y reconstituyentes. Si buscas un complemento, añade una tajada de melón, que goza de una gran cantidad de vitamina A y C y es un verdadero multiplicador de minerales para el cuerpo.

 

Un poco de Uvas

www.istockphoto.com

También le dan energía, son ideales para superar la fatiga y la debilidad, limpia el hígado y la piel además de cuidar el corazón y prevenir el cáncer. Con un rico snack de uvas tus hijos estarán protegidos frente a las alergias, aliviando sus síntomas (rinitis alérgica, asma…), gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas A, C y E es aliada para sus vías respiratorias.

 

Invítalos a amar las frutas

Haz que participen en la compra y en la cocina, para motivarlos y enseñarles la importancia de comer de todo, tus hijos pueden ayudarte a elaborar recetas de sorbetes, batidos de fruta y gelatina con frutas.

www.istockphoto.com

Un plátano al día

Por su textura blanda y jugosa resulta mas atractiva para los niños. La energía que ofrece tarda en consumirse, sus vitaminas C y B6 y potasio refuerzan el tono muscular., de modo que favorece su crecimiento. Con un banano al día regulas su colesterol y combates el estreñimiento aliviando las molestias abdominales. Sigue estos consejos al estilo Frutismo.co y obtén todas las bondades de los dulces naturales mas famosos del mundo.

www.blogs.okdiario.com

 

 

 

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image