Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.07.27
comer-fruta2

19 curiosidades y trucos con frutas que te sorprenderán

Las frutas no dejan de sorprendernos, cada vez descubrimos cosas más increíbles acerca de sus propiedades, historias y beneficios, por supuesto hoy no es la excepción. Así que recopilamos 19 datos curiosos que te van a dejar con la boca abierta.

Comparte

Las frutas, que consumimos casi a diario, tienen secretos muy bien guardados que pocos conocen. Hoy queremos compartir con ustedes algunos de los más curiosos, les aseguramos que se sorprenderán al igual que nosotros, ¡disfrútenlos!

1. Las frutas verdes fortalecen el sistema óseo; las rojas mejoran la salud cardíaca; las azules y moradas son buenas para la memoria.

2. ¿Crees que la naranja es la fruta que contiene más vitamina C?, estás equivocado. Las fresas son las reinas de este nutriente, dado que en relación con su peso, son las que más lo poseen.

3. ¡El aguacate es la fruta más nutritiva del mundo!, varios estudios lo han demostrado. Es la única que posee todos los elementos nutritivos (glúcidos, prótidos, lípidos, vitaminas, sales minerales y agua).

www.mejorconsalud.com

4. Si quieres que una fruta se madure rápido colócala en una bolsa junto con unas manzanas.

5. El maracuyá es famoso en la isla de Madeira por ser usado como tratamiento contra el cáncer gástrico.

6. La piña fresca era un símbolo de prestigio y clase social para los colonos americanos.

www.istockphoto.com

7. Las manzanas ayudan a limpiar y aclarar los dientes gracias al ácido que contienen y su interior crujiente ¡Igual debes lavarlos todos los días!

8. La semilla del aguacate era utilizada por los españoles para crear tinta de color café durante el descubrimiento de América.

9. La uchuva comparte características similares con las papas y el tomate.

10. En algunas culturas creen que si cortas una fresa doble a la mitad y la compartes con una persona, nacerá el amor entre ambos.

www.istockphoto.com

11. La piña no es una fruta. No se asusten, nos referimos a que está formada por cientos de frutas pequeñas fusionadas. Cuando las flores de esta planta se convierten en fruto, no dejan espacio entre ellos, uniéndose y dando el aspecto de ser uno solo.

12. El capuchón que cubre la uchuva siempre está compuesto por 5 sépalos y sirve para protegerla contra insectos, pájaros y condiciones climáticas extremas.

13. En los tiempos de Napoleón, Madame Tallien se bañaba con zumo de fresas frescas para que su piel permaneciera siempre suave.

www.istockphoto.com

14. Contrario a las demás frutas, el maracuyá debe consumirse cuando su cáscara se torna arrugada, pues es cuando se encuentra en su punto de maduración.

15. Las semillas trituradas de la guanábana sirven como repelente de insectos, solo debes untarlas en tu piel.

16. La pera es una de las frutas que menos alergias produce, ya que se encuentra dentro de las que mejor tolera el organismo.

 

17. El mango es un símbolo de amor en la India, regalar una caja de esta fruta se considera una muestra de amistad.

18. El higo es una de las frutas más antiguas de la humanidad. Se encontraron restos de esta fruta en Israel con una edad de 11.400 años a.C.

http://www.frutasolivar.com

19. La guanábana controla el crecimiento de células cancerosas, ayudando a combatir el cáncer sin dañar células y tejidos sanos.

 

¿Conoces algún otro dato curioso acerca de las frutas? Déjanoslo en un comentario.

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image