Frutismo

Modo Zen/ 2015.04.8

15 gr de Carbohidrato y 60 Cal, una merienda ideal

En esta ocasión les compartiré un top 5 de mis frutas favoritas, las cuales puedo comer sin mayores restricciones, y les diré cómo las consumo. Estas recetas las pueden hacer para medias nueves de diabéticos y no diabéticos.

Comparte

#5: Mango biche

 

Con el mango es súper sencillo. Pueden comprar un mango verde, pican la mitad en trozos largos y delgados, le agregan sal, limón y pimienta al gusto y quedan con una merienda deliciosa que solo les aportará 15 gramos de carbohidrato y 60 calorías.

 

 

#4: Arándanos

 

El arándano me encanta porque es una fruta que al consumirla ayuda a combatir las enfermedades urinarias que son tan comunes en personas diabéticas. Tanto así que hay estudios sobre el efecto del arándano sobre las infecciones urinarias y su prevención. Por eso casi todos los días consumo jugo de arándanos que viene endulzado con Splenda y que se consigue en los principales supermercados de cadena. O en caso de que prefieran pueden comerlo en fruta: ¾ de taza.

 

 

#3: Melón

 

Siempre hay melón picado en mi nevera, bien sea para mis medias nueves o como parte de mi desayuno: consumo 1 ¼ de taza de melón picado. Acompañado de un trozo de queso chedar, da la sensación de llenura por mucho tiempo y es muy buen alimento. Aporta 15 carbohidratos y 60 calorías, pues el queso chedar no aporta ni carbohidratos, ni calorías.

 

 

#2: Manzana

 

Ésta es de mis preferidas: pico la manzana verde o roja (pequeña) en trozos y hago gelatina light (sin azúcar, que se consigue en supermercados de cadena). Dejo que la gelatina se solidifique con los pedacitos de manzana dentro, y queda para varias porciones. Además la gelatina no aporta carbohidratos ni calorías, y la manzana solo aportaría un total de 15 carbohidratos y 60 calorías.

 

 

 

#1: Fresas

 

Cojo media taza de fresas, una de agua y varios cubos de hielo, los pongo en la licuadora y me queda un sorbete delicioso de fresa que me aporta 15 carbohidratos y 60 calorías, ya sea para unas medias nueves o como parte de un almuerzo.

 

 

Imagen: elgrancatador.imujer.com

Estudiante de Trabajo Social de la Universidad de La Salle, tan dulce que soy diabética tipo I insulinodependiente desde el 2006. Emprendedora, feliz y amante de las flores, de los colores, la naturaleza y las nubes.
Instagram: Mariafeliz_ Blogger: msonrisas.blogspot.com
Twitter: @__mariafeliz

SUS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image